Kojima habla de las mecánicas de juego de Death Stranding

Death Stranding

Durante la conferencia de The Game Awards 2017 pudimos ver un nuevo tráiler de Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima, creador de Metal Gear. Aquel tráiler dejó a muchos con la boca abierta, pero volvió a generar la duda general sobre cómo será el título y de qué tratará. Ahora, el propio Hideo Kojima ha querido arrojar un poco de luz sobre el asunto y ha decidido hablar sobre las mecánicas de juego de Death Stranding en una entrevista concedida al portal estadounidense IGN.

"Cuando los juegos comenzaron hace 40 años como arcades y morías, se terminaba la partida", explicaba Hideo Kojima. "Si continuabas, aparecías un poco antes del punto en el que morías. Podías morir tantas veces como quisieras, pero siempre volvías a un punto anterior a morir. Era una mecánica creada específicamente para que se echasen monedas y no ha cambiado desde entonces. Uno de los temas principales de Death Stranding es el de la vida y la muerte. Quiero hacer que la gente se dé cuenta de que cuando mueren en el juego no es el final".

En el último tráiler de Death Stranding vimos como Sam, el personaje de Norman Reedus, caía a una especie de purgatorio al morir, donde el mundo estaba al revés, como si se sumergiera en el agua. Pues bien, tal y como ha explicado Kojima, eso mismo ocurrirá cada vez que muramos en el juego y podremos explorar ese purgatorio en primera persona en busca de objetos y otras cosas. "En este punto no estarás ni vivo ni muerto", seguía argumentando el creador de Death Stranding. "Será el equivalente a la pantalla de 'Continue?' de los juegos clásicos y un contador iniciará su cuenta atrás hasta cero".

Cuando el contador llegue a cero, volveremos a entrar en el cuerpo de Sam y regresaremos al mundo de los vivos, donde todo permanecerá exactamente igual que en el momento de nuestra muerte. "Como visteis en el tráiler, se formó un cráter al morir Sam", insistía Kojima. "Al volver, el cráter aún seguía ahí. La mayoría de los juego lo habría llevado a un punto anterior a su formación. En Death Stranding, dependiendo de lo que haga cada jugador, es posible que tenga su mundo lleno de cráteres. La muerte nunca les sacará del juego".

Pero Kojima no se limitó a dar datos sobre ese purgatorio. El creativo también habló de la misteriosa lluvia que hace que los cuerpos envejezcan y que las plantas se marchiten o crezcan según son golpeadas por las gotas durante el tráiler. Esa lluvia se llama Timefall y será parte integral de la historia de Death Stranding. "La mayoría de las personas de Death Stranding serán conscientes de esta lluvia, pero el personaje de Norman será bastante único en este sentido", decía Hideo Kojima, aunque no quiso explicar más sobre Timefall.

Por otro lado, Hideo Kojima confirmó que el bebé que hemos visto a lo largo de los diferentes tráiler de Death Stranding es siempre el mismo, tanto el que Norman Reedus rescató en el primer tráiler como el que aparecía dentro de su estómago en este último vídeo. Además, aclaró que "el bebé se relaciona tanto con la mecánica del juego como la historia general de Death Stranding", pero tampoco profundizó más en el asunto.

Lo que sí dijo Kojima es que ha estado escuchando y leyendo las teorías de los usuarios y que se muestra encantado con todas ellas, aunque no confirmó si alguna se acerca a la realidad de Death stranding. Nosotros seguiremos muy atentos a la evolución del título pero parece que Hideo Kojima quiere dar una vuelta de tuerca a la industria de los videojuegos con Death Stranding, ofreciendo algo nunca visto. Recordemos que Shawn Layden, presidente de Sony América, ya ha podido jugar al título y asegura que es algo revolucionario. Mientras tanto, os invitamos a echar un vistazo a nuestro reportaje sobre actores y famosos en los videojuegos.