Logo Hobbyconsolas.com

Kojima habla de un proyecto primitivo de Metal Gear como un juego arcade de Rambo, P.T., Death Stranding y más

Hideo Kojima

El pasado jueves por la noche tuvo lugar la ceremonia de los BAFTA, la gala se celebró de manera improvisada mediante internet y se dieron los premios. Hideo Kojima (además de su último juego Death Stranding, el cual se llevó uno de los once premios a los que optaba) ha recibido el premio honorífico The Fellowship, un homenaje a toda su carrera.

Por ello, concedió una entrevista a BAFTA, en la cual habló de Metal Gear, Death Stranding, Silent Hills y diversas cosas más. Según Kojima, el Metal Gear original iba a ser algo similar al popular juego para arcade de Rambo de por aquel entonces. Sin embargo, el propio desarrollador japonés decidió no seguir las intenciones de su -entonces- compañía, Konami.

En su lugar, pensó en un juego bélico que evitara el combate y buscó inspiración en 007: un hombre, solo, infiltrándose en territorio enemigo. De esta manera, el jugador podría evitar el combate de manera espontánea. A partir de aquí, le añadió unos toques del presente que vivía para crear algo ligeramente futurista, pero realista de todos modos.

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Morir y morir y volver a morir en un nivel siempre ha sido una señal inequívoca de que un juego es complicado. ¿Cuántos de la siguiente lista de juegos más difíciles de PS4 os habéis pasado?

Descúbrelos

En Death Stranding, Kojima llegó a un nuevo término con el "sistema social de hilos" del juego. Según él, este término no durará mucho, ya que el de "espionaje táctico de combate" tampoco lo hizo al ser reemplazado por el término "sigilo"; el cual piensa que es más apropiado. Más aún, anticipó que los "elementos asíncronos de conexión" del online de Death Stranding van a influenciar a creadores y jefes de markenting.

Silent Hills

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Por último, aunque no menos importante, Kojima reafirmó que P.T. finalizó siendo solamente un experimento, pero que como ya ha comentado en otras ocasiones, quiere desarrollar un "juego de terror revolucionario", que use un método para crear terror. Por supuesto, ya ha confirmado tener algunas ideas en mente.

No te pierdas el resto de los ganadores en los premios BAFTA

¿Con qué crees que nos sorprenderá ahora el creador japonés? Puedes leer la entrevista a través de este enlace.

Fuente: DSOGaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.