Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Kojima no le gusta ser 'el del Metal Gear'

Sergio Gracia

A Kojima no le gusta ser 'el del Metal Gear'
A Hideo Kojima le gustaría que se le reconociera por toda su carrera, no únicamente por la saga Metal Gear.

Nadie duda ni por un segundo que Hideo Kojima es uno de los grandes diseñadores japoneses de la industria de los videojuegos, algo que ha ido demostrando a lo largo de sus más de 25 años de carrera, sin embargo hay algo que le pesa al creador de la saga Metal Gear... ¡ups! Creo que hemos dado precisamente en el clavo.

A Kojima no le gusta ser 'el del Metal Gear'

Kojima ha explicado en una reciente entrevista para el medio EGM que está "algo cansado de que se le reconozca o se vendan su productos con la coletilla de 'el creador de Metal Gear' y no como, simplemente, Hideo Kojima" y es que, según el nipón, "aún no le ha demostrado al mundo de lo que es capaz. Puede sonar pretencioso, pero hay muchas más cosas que puedo hacer a parte de Metal Gear".

Como todos sabéis, Hideo Kojima ha sido responsable de sagas de la talla de Zone of the Enders, que acaba de recibir un relanzamiento en alta definición, o Snatcher, incluso participó en el desarrollo de Castlevania Lords of Shadow junto a los españoles Mercurysteam, pero desde luego su trabajo más remarcable es 'el innombrable'.

Actualmente Kojima Productions se encuentran enfrascados en varios proyectos basados en la franquicia: Metal Gear Solid Ground Zeroes, que funcionará con el potente motor Fox Engine creado para la ocasión y Metal Gear Online. Es que así, Kojima, ¿cómo no quieres que la gente se refiera a ti como 'el de Metal Gear'?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.