Logo Hobbyconsolas.com

Kojima querría una versión PC de Metal Gear Solid V

Estela Villa

Kojima querría una versión PC de Metal Gear Solid V
Un lanzamiento en PC es la idea que ronda la cabeza de Hideo Kojima, algo que estaría dispuesto a hacer si la gente lo pide.

El creador de la serie Metal Gear ha hablado en una entrevista con GameSpot acerca de sus inicios en la industria de los videojuegos, y es que Hideo comenzó desarrollando juegos para PC, por lo que es una plataforma que tiene un lugar importante en su corazón y no es de extrañar que tarde o temprano veamos más juegos suyos en ella.

"El PC forma parte de mis inicios. Hace mucho tiempo que no quería depender de ninguna plataforma a la hora de lanzar los juegos, así que si la gente lo pide es algo que me gustaría hacer, aunque no puedo hacer un anuncio formal".

Kojima querría una versión PC de Metal Gear Solid V

Metal Gear 1 y Metal Gear 2 originarios de MSX2, dieron el salto a PC respaldados por Microsoft en la década de los 80, dada la popularidad de la que gozaban en Japón. La franquicia principal ha tenido una historia incosistente desde entonces, ya que sólo Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2 consiguieron llegar a dicha plataforma, sin contar con Metal Gear Rising que también lo logró.

En anteriores ocasiones Kojima ya había manifestado su deseo de llevar el título al PC, aunque de momento no era una prioridad para el estudio. Recientemente, también realizó unas declaraciones en las que se quejaba de la falta de interés por parte de los jóvenes en títulos de calidad.

El próximo juego del genio nipón llegará en apenas unas semanas, y es que el 18 de marzo por fin podremos echar el guante a Ground Zeroes (PS4, PS4, Xbox One, Xbox360), prólogo de The Phantom Pain. ¿Os gustaría ver la quinta entrega de la saga en PC?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.