Logo Hobbyconsolas.com

Kojima ya está trabajando en un nuevo proyecto, y afirma que Death Stranding fue un éxito

Hideo Kojima y Norman Reedus
Death Stranding fue un éxito, dice Hideo Kojima. Desde luego, fue lo suficientemente rentable como para empezar a trabajar en un nuevo proyecto, del que aún no puede decir nada...

Pocos juegos recientes han hecho tanto ruido como Death Stranding. La salida de Hideo Kojima de Konami tras Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue una de las mayores comidillas en los últimos años, y su primer proyecto con desarrollador independiente, Death Stranding, no dejó indiferente a nadie.

Death Stranding

Era, sin embargo, un juego muy arriesgado, que dividió a los usuarios. Y a pesar del nombre de Kojima y su estatus de AAA de de Sony, difícilmente se puede considerar como una propuesta muy comercial. De momento, ni Kojima Productions ni Sony han revelado las cifras de ventas del juego.

Sin embargo, Kojima ha confirmado en una reciente entrevista que el juego "se puede decir que ha sido un éxito", superando los costes de producción. Y tranquiliza: "no os preocupéis, ha recaudado lo suficiente como para poder pasar al siguiente juego."

El creativo japonés explica que su nuevo proyecto está en fase de planificación, y por tanto no puede comunicar nada. Sin embargo, lamenta que recientemente un gran proyecto en el que trabajaba fue cancelado. "Así es a veces en la industria."

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

En la entrevista, que se publicó en el medio japonés Livedoor (contamos con traducción vía resetera), también ha zanjado los incesantes rumores sobre una recuperación de su proyecto PT (Silent Hills). "Es un rumor falso. Al menos yo no he oído nada."

Análisis de Death Stranding, el juego de Hideo Kojima para PS4 y PC

Death Stranding se lanzó a finales de 2019 solo para PS4. Una versión para PC saldrá el 14 de julio, publicada por 505 Games. Su versión de PC está actualmente rebajada por las ofertas Days of Play.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.