Logo Hobbyconsolas.com

Konami anuncia una colección NFT de Castlevania para celebrar el 35 aniversario de la saga

Castlevania Advance Collection

Konami presenta la colección oficial NFT de Castlevania, con 14 obras de arte digitales que reúnen escenas míticas, música y detalles inéditos de la franquicia.

Muchos echamos de menos la saga Castlevania, que desde los tiempos de NES nos ha encandilado con su ambientación vampírica, desafiantes niveles y aroma clásico de los primeros juegos de Konami.

Aunque hace tiempo que no tenemos nueva entrega, hace poco Konami lanzó el recopilatorio Castlevania Advance Collection para PC y consolas, que incluye tres de los juegos más míticos de la IP.

Por sorpresa, y justo por el Día de Reyes, Konami ha anunciado el lanzamiento de una colección de NFTs de Castlevania, bajo su iniciativa Konami Memorial NFT Series. Es uno de los eventos por el 35 aniversario de la saga.

Aunque los NFT están en el ojo del huracán, compañías como EA, Ubisoft y Square Enix (recientemente) han mostrado su apoyo a la tecnología de tokens no fungibles. Ahora se les une Konami.

La colección Konami Memorial NFT es un homenaje por los 35 años de Castlevania, que reúne hasta 14 obras de arte digitales de la saga. Escenas míticas, piezas de banda sonora, detalles ocultos y mucho más.

Konami ha desvelado que la colección de NFTs de Castlevania se subastará en todo el mundo el próximo 12 de enero, a las 23:00 hora peninsular española (22:00 UTC), en el mercado OpenSea.

Konami NFT

En la imagen que veis justo encima podéis ver algunas de las obras incluidas en Castlevania NFT Collection. Se incluyen un total de 14 NFTs, los cuales se subastarán conjuntamente el 12 de enero.

En la web oficial de Konami Memorial NFT Series puedes conocer todos los detalles. Esta colección de tokens no fungibles es un regalo para todos los fans, y a continuación os dejamos los más destacados:

  • Dracula’s Castle Pixel Art: NFT de píxeles dibujada expresamente para la colección. Basado en el mapa original del Castillo del primer Castlevania, con criaturas y detalles de todo tipo.
  • Vampire Killer: la música de fondo del primer nivel de Castlevania, en formato de vídeo y con escenas del clásico de Konami.
  • Highlights: una película oficial con las escenas más míticas de la saga. Condensa los grandes éxitos del cazavampiros Simon Belmont y su ataque al Castillo de Drácula. Dura 3 minutos y 34 segundos.
Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Con esta colección, Konami abraza completamente la tecnología blockchain y se une a otras compañías de la industria. Parece que en el futuro llegarán más colecciones NFT de sus sagas.

Por otro lado, la compañía nipona promete seguir dando soporte a Castlevania Advance Collection y Castlevania: Grimoire of Souls (Apple Arcade), mientras evalúa cómo continuar la saga en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.