Logo Hobbyconsolas.com

Konami anuncia Crimesight, juego de estrategia multijugador estilo Cluedo con Sherlock y Moriarty

Crimesight

Konami anuncia un nuevo juego, Crimesight, de estrategia y tablero estilo Cluedo con versiones IA de Sherlock y Moriarty, y que tendrá pronto beta en Steam.

Konami anunciado un nuevo juego, aunque probablemente no lo que esperabas. Se llama CrimeSight, y es un juego de tablero, estilo Cluedo, que se puede jugar en multijugador con hasta 4 jugadores. Un bando juega con Sherlock, y debe salvar a una persona, mientras que el otro bando juega con Moriarty y debe asesinar a otra persona.

Hablamos de Sherlock y Moriarty pero en versiones IA, porque CrimeSight se ambienta en el año 2075, en Londres. La premisa es que un programa informático puede predecir todos los crímenes, lo que significa que se reduce la actividad criminal en un 90% en todo el mundo. Esto es hasta que el sistema predice un crimen que podría sumir irrevocablemente al mundo en el caos.

Este descubrimiento lleva a la creación de una IA con el propósito de investigar este crimen apocalíptico: Sherlock, nombrado en homenaje del famoso detective literario. Sin embargo, no puede haber un héroe sin su némesis, por eso también surge una IA maligna y de igual intelecto, Moriarty.

CRIMESIGHT

No sabemos cuánto de esta historia se verá en el juego, que pronto entrará en beta cerrada, y que parece centrado en partidas PvP de 2-4 jugadores (suponemos que podrás jugar también contra la IA) en las que unos controlan a Sherlock y otros a Moriarty. 

Crimesight

En una casa que vemos desde arriba, como en el Cluedo, moveremos a varios avatares. Uno de ellos es el Objetivo, y el que juegue como Sherlock sabrá cuál es:su misión es evitar que muera a toda costa. Otro es el Asesino, que es el que conocerá Moriarty, y que matará a cualquier avatar siempre que esté solo en la habitación y tenga un arma. Si el avatar Objetivo consigue sobrevivir un número de turnos, llegará a una fase de deducción en la que se podrá desenmascarar al avatar asesino.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Crimesight está en desarrollo para PC (Steam) y pronto se celebrará una beta cerrada, a la que te podrás inscribir hasta el 10 de julio. Si tienes acceso, podrás jugar entre el 25 de junio y el 11 de julio. Podrás inscribirte por Twitter o Discord, en este enlace encontrarás los detalles.

Fuente: Konami

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.