Logo Hobbyconsolas.com

Konami anuncia una nueva reestructuración y la disolución de sus divisiones

efootball PES 2021
De igual amnera, también están disolviendo las divisiones de producción para responder más rápido al mercado constante que les rodea.

Konami se prepara para cambios, muy importantes en sus divisiones y personal, que se harán efectivos a partir del próximo 1 de febrero de 2021. A través de un comunicado emitido en su página web oficial, la compañía de videojuegos hace pública la lista completa de personas que dejarán de estar en una posición determinada en la empresa, para empeñar otra distinta.

Llama la atención que no solo algunos cambiarán de posición sin más, ya que se puede comprobar que otros tienen un (Promotion) justo al lado de sus nombres, indicando que ascienden en la empresa; otros son incluso recién nombrados. Aunque entre todo ello, lo que llama la atención es el tercer punto, en la que indican la disolución de 3 entidades en la empresa.

Las tres divisiones de producción de Konami quedan disueltas, pero como indican en ResetEra esta información está relacionada con Konami Digital Entertainment. Este segmento de la compañía se puede conocer porque eran los que trataban con los juegos directamente y además también con las cartas de Yu-Gi-Oh.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

A fecha del 30 de septiembre de 2020, contaban con 1.768 empleados, aunque también han actualizado las ventas totales de juegos en millones, como otras tantas veces han hecho. Por ejemplo en consolas, donde se indica que Pro Evolution Soccer cuenta con 110,4 millones y Metal Gear con 56,5 millones.

Konami

En cuanto al porqué de esto, como bien indican en los comentarios puede tratarse de una consolidación de los equipos internos de desarrollo de juegos en Konami. Aunque no sabemos más detalles al respecto, estaremos atentos por si la empresa se pronuncia más en detalle o hace alguna declaración en cuanto a sus juegos.

PES 2021, Injustice 2, What Remains of Edith Finch y muchos más se unen a Xbox Game Pass en enero

Por ahora, parece que la Div. 1 se encargaba de juegos de consolas, móviles y PC, Div. 2 de juegos de cartas y la Div. 3 era muy nueva, creada hace sólo 3 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.