Logo Hobbyconsolas.com

Konami cierra el port de P.T. para PC hecho por fans

Martín Amechazurra Falagán

Demo jugable de Silent Hills

Malas noticias para los fans de Silent Hill y, en concreto, para aquellos que deseaban jugar a Silent Hills P.T. en sus ordenadores. Konami ha propiciado la retirada del port de P.T. para PC hecho recientemente por fans en Unreal Engine 4.

A través de la página del proyecto en Gamejolt, el creador del port de Silent Hills P.T. en PC, conocido como Qimsar, ha explicado los motivos de la retirada de su proyecto tras la intervención de Konami: "Recibí una llamada a eso de las 5 de la mañana de alguien que trabajaba en Konami. Básicamente me dijo que sentía tener que darme malas noticias, pero que tenía que retirar mi remake", explicaba Qimsar. "Me dijeron que tanto él como otros muchos dentro de Konami vieron mi remake y les gustó de verdad, pero que debido a motivos legales fuera de su poder tenían que pedir que retirara mi proyecto".

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

"Me han dicho que mi remake ha sido popular (que, tal y como lo dijo, sonaba como si hubiera sido muy popular) por sus oficinas y que, debido a mi remake, 'Konami ha recobrado un fuerte deseo por hacer juegos así de nuevo' (a diferencia de máquinas de pachinko, juegos para móviles o juegos de deporte)", comentaba el creador de la adaptación de P.T. en PC. Sin embargo, no todo son malas noticias para este usuario, y es que desde Konami le van a otorgar algunos juegos y merchandishing gratis, además de ofrecerle un puesto de prácticas dentro de la empresa para desarrollar su carrera.

En cuanto a los motivos de la retirada del port de P.T. en PC, tal y como comentaba el representante de Konami para este usuario, parece que la empresa tiene ganas de volver a crear juegos de este tipo, lo cual deja cierto margen a la esperanza para los fans de la saga. Habrá que ver si en el futuro retoman la saga Silent Hill y nos sorprenden a todos con una aventura terrorífica aunque no sea con Hideo Kojima al mando, como hubiera ocurrido con Silent Hills.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.