Logo Hobbyconsolas.com

Desmienten que Konami despidiera a Kojima por usar el presupuesto de Metal Gear Solid V en P.T.

- Actualizado:
Hideo Kojima
Kojima Productions desmiente que la razón por la que Konami despidió a Hideo Kojima fuera el desviar presupuesto de Metal Gear Solid V a su proyecto P.T. Silent Hills.

ACTUALIZADO: Kojima Productions, a través de Twitter, ha desmentido categóricamente la información publicada de Gameblog.fr y de la que esta noticia se hizo eco.

.

.

NOTICIA ORIGINAL: Según afirma el medio Gameblog.fr, varias fuentes le han confirmado conocer información acerca de Kojima y Konami durante el desarrollo de Metal Gear Solid V. Además de algunas cosas extras, como que el concepto de Survive se originó durante el desarrollo de MGS V como un modo Zombie en forma de DLC, e internamente referido como MGSV.5, y cómo el Capítulo 3 no habría añadido nada significativo a la historia que al final se hizo en el juego.

Sin embargo, la parte importante habla de P.T., su desarrollo y cómo se hizo, pues según afirman se realizó en secreto por un equipo pequeño. Tan solo un número limitado de personas conocía de su existencia y que se lanzaría. En Konami, las personas más importantes no tenían constancia de ello hasta que se presentó en la Gamescom de 2014.

Al parecer, esto fue la gota que colmó el vaso entre la relación entre Kojima y Konami, quien entonces era vicepresidente y trabajó con Sony creando una compañía para publicar P.T. en PSN, mientras la mayoría de los empleados en Konami no sabían nada. Por esto, en Konami tuvieron que responder a clientes como pudieron, ya que se dieron noticias de un tráiler en torno a un juego nuevo de Silent Hill.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Por esto, una de las principales razones por las que Kojima fue despedido de Konami era resultado de todo esto, porque usó parte del presupuesto de Metal Gear Solid V para crear P.T. en secreto. Kojima no tuvo mucho tiempo para seguir informando a los trabajadores en Konami, ya que por entonces la tensión entre ambas partes era palpable.

Silent Hills

La tensión, llegados a este punto, estaba en un punto de no retorno entre Kojima y Konami. Sin embargo, ahora parece que ésta ya no es tan tensa y la comunicación entre ambos ha vuelto. Además, una colaboración entre Kojima Productions y Konami vuelve a ser posible.

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

Llegados a este punto no se sabe mucho más del tema, ni siquiera si alguna de las dos partes envueltas en todo esto comentarán algo alguna vez en torno a Silent Hills. ¿Qué pensáis?

FuenteGameblog.fr - ResetEra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.