Logo Hobbyconsolas.com

Konami dice que no cerrará su división de juegos pese a la reestructuración reciente

eFootball PES 2020
Tranquilidad porque el gigante de los videojuegos seguirá publicando videojuegos y eso no se ha cerrado, afirma la compañía.

Hubo un tiempo, no muy lejano a esta parte, durante el cual Konami era uno de los principales editores japoneses del mercado, aunque en la última década -casi entera- han pivotado a proyectos de menor escala; juegos móviles y otros sectores sin "juegos".  Más allá de algunos lanzamientos por aquí y allá, hay muchas sagas legendarias que siguen dormidas.

IPs como Metal Gear Solid, Silent Hill y Castlevania están en coma, sin futuro aparente, por lo que cuando muchos leyeron que Konami iba a disolver sus divisiones junto a una reestructuración, pensaron lo que no eran. En efecto, que habían cesado de producir juegos y que esos y más títulos estaban en manos de otras compañías para nuevos juegos; bueno, ese no es el caso.

Konami publicó un anuncio a sus inversores sobre todo esto, donde afirmaban que disolverían las divisiones de producción 1, 2 y 3 para "responder al rápido mercado que nos rodea". Generalmente, esas divisiones han estado dedicadas al desarrollo de juegos, en específico al de consolas y móviles mayormente.

Mandos inalámbricos EasySMX pack de 2

Mandos inalámbricos EasySMX pack de 2

Este pack de 2 mandos EasySMX es una buena opción si quieres unos mandos inalámbricos para jugar con el PC y no quieres gastarte mucho dinero.

Cómpralos al mejor precio

A pesar de que esto llegara a parecer que la compañía se estaba librando de los últimas y mayores divisiones de desarrollo, la propia Konami ofreció un comunicado a IGN afirman simplemente esto: "El anuncio se hizo en referencia a una reestructuración interna, con lo que las divisiones de producción se consolidarían. No hemos 'cerrado' nuestra división de videojuegos".

efootball PES 2021

El último gran AAA publicado fue Metal Gear Survive en 2027, con permiso de la saga PES, el cual le precedió la salida pública de una figura con gran peso como creado y empleado antiquísimo: Hideo Kojima. Desde entonces, Konami ha insistido en que no ha terminado con los juegos "de alta gama", pero no ha habido estrenos ni anuncios desde entonces.

En 2015 se anunció una especie de nuevo Silent Hill, el cual fue un pachinko ambientado en la segunda parte

¿Qué pasará a partir de ahora con los juegos de Konami? El tiempo lo dirá y nosotros estaremos expectantes a ello.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.