Logo Hobbyconsolas.com

Konami justifica la ausencia de PES 2014 en PS4 y Xbox One

David Alonso Hernández

Konami justifica la ausencia de PES 2014 en PS4 y Xbox One
El reducido parque de consolas con el que contarán PS4 y Xbox One en los primeros meses de lanzamiento, junto al deseo de explorar a fondo las posibilidades de Fox Engine en la nueva generación son los motivos que Konami da respecto a la ausencia de PES 2014 en la 'next-gen'.

No es la primera vez que hablamos de la decisión de Konami de no realizar una versión de PES 2014 para PS4 y Xbox One, optando por centrar su lanzamiento en PS3, Xbox 360, PC, plataformas en las que veremos por primera vez a Fox Engine, el nuevo motor gráfico de la compañía, dando vida a los partidos de Pro Evolution Soccer, así como en PSP, la única portátil que recibirá la nueva entrega de la saga futbolística. 

En esta ocasión han sido Manorito Hosoda y John Murphy, de Konami, los encargados de justificar la estrategia de su compañía ante el medio CVG, al que han concedido una entrevista bastante jugosa. 

Konami justifica la ausencia de PES 2014 en PS4 y Xbox One

Para empezar, el motivo inicial que ha dado Hosoda ante la decisión de no llevar PES 2014 a la 'next-gen' ha sido las dudas que su equipo desarrollo tiene respecto al ritmo de instauración de PS4 y Xbox One en los hogares de los jugadores. Y que -en sus inicios- supondrá un parque de consolas tremendamente inferior a los aproximadamente 100 millones de sistemas de actual generación repartidos hoy en día.

Por su parte, Murphy asegura que no ha sido una decisión fácil de tomar, y que contaban con que iban a ser criticados llevaran PES 2014 a la nueva generación o no, como finalmente ha sido el caso. 

Sin embargo, y por encima de las críticas, la verdadera meta de Konami en la actualidad es la de lavar la imagen de Pro Evolution Soccer y, además, evitar cometer algunos errores del pasado, entre los que reconoce que se encuentra lanzar la primera versión de PES en PS3 cuando "aún no estaban preparados para dar el salto".

Así, y con el claro objetivo de devolver a PES las cotas de calidad que merece, Murphy asegura que aún necesitan tiempo para conocer a fondo las posibilidades de Fox Engine en PS4 y Xbox One, motivo por el cual no están dispuestos a sacar una entrega de PES que no esté a la altura de lo que se espera de la nueva generación, algo que sería perjudicial para la renovada imagen que pretenden dar a la saga.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.