Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Konami: “Móvil no quiere decir que dejemos de vender juegos para consolas”

Clara Castaño Ruiz

Konami: “Móvil no quiere decir que dejemos de vender juegos para consolas”
Konami ha anunciado que centrará sus producción en el desarrollo de juegos para móviles, pero eso no quiere decir que dejen de sacar juegos para consolas. 

Hace un par de días, Konami desvelaba que el futuro de la compañía se centraría en la producción de juegos para móviles y aunque desde un primer momento ya declararon que no abandonarían el mundo de las consolas, ahora han tenido que volver a aclarar el asunto para que nadie se eche las manos a la cabeza.

Konami seguirá produciendo juegos para consolas, aunque se centrarán más en los dispositivos móviles. Hideki Hayakawa, director de representación de la compañía nipona, aseguró a Nikkei Trendy que a pesar de que el futuro del negocio está en las plataformas móviles, Konami intentará que su modelo siga atendiendo a todo tipo de público.

Konami: “Móvil no quiere decir que dejemos de vender juegos para consolas”

“Siento que ahora el móvil será el corazón de las plataformas de juego, por lo que necesitamos modelos de negocio nuevos que se ajusten a las tendencias de comportamiento que hemos observado en los consumidores. Necesitamos cambiar y pasar de vender juegos físicos a vender bienes intangibles.”


“A pesar de estas iniciativas, esto no quiere decir que dejemos de vender juegos para consolas; estamos introduciendo el llamado 'additional charges mode' lo que quiere decir que no sólo haremos juegos para móviles. Queremos construir un portafolio que expanda nuestra base de usuarios."

Sobre toda la polémica en torno al caso Kojima vs Konami, Hayakawa esquivó el tema y sólo comentó que Konami está sufriendo fuertes cambios a nivel organizativo para adaptarse de la mejor manera posible a todo lo que está por llegar en el futuro. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.