Logo Hobbyconsolas.com

Konami organiza un concurso para desarrolladores indie en el que deben crear nuevos juegos basados en series clásicas como Gradius o Goemon

Gradius - Konami

Konami invita a desarrolladores indie a un concurso mediante el cual deben crear juegos basados en clásicos, como Gradius o Goemon.

Famous IP from the past may be revived through indie creators' eyes.

Konami ha abierto un concurso un tanto peculiar, a través de Twitter se ha anunciado que los creadores indie interesados deben hacer un juego de algunos de sus clásicos: Gradius, Ganbare Goemon y más.

El Concurso de Juegos de Acción y Shooters de Konami pide a indies que planeen y desarrollen nuevos juegos de acción basados en títulos pasados de Konami.

Las reglas permiten a los creadores hacer remakes o secuelas, pueden tomar referencias en un personaje o mecánica e incluso cambiar o combinar géneros no disponibles en el original.

A través de una colaboración final entre indies y Konami, los trabajos podrían convertirse en productos comerciales. En un vídeo se describe el concurso, patrocinado por Konami y en colaboración con la Game Creators Camp de Shueisha.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Este es un proyecto para apoyar a creadores, ahora en un concurso que empezó el 30 de septiembre y que estará activo hasta el 6 de enero de 2022.

Entre los juegos especificados por la propia Konami están algunos como Gradius, Star Soldier, Twinbee, Ganbare Goemon, Knightmare y otro más; la lista completa se puede ver al final de la web oficial.

Esto es interesante, ya que hace unos días un informe revelaba que Konami estaba trabajando en devolver a la vida sus juegos, trabajando con terceros en su desarrollo.

Ahora que incluso, y al parecer, tienen entre manos nuevos proyectos para Castlevania, Metal Gear Solid y Silent Hill, este concurso parece ser muy permisivo con creadores pocos conocidos para que puedan crear y/o trabajar en sagas clásicas de distintas maneras.

Un nuevo Silent Hill está en desarrollo en Kojima Productions y financiado por Sony, según las últimas filtraciones

El ganador se llevará 2 millones de yenes (unos 15.000€) y Konami ofrecerá publicar los que puedan comercializarse. Además, invertirá hasta 30 millones de yenes (230.000€) en fondos de desarrollo para otros proyectos.

Konami supervisará, aconsejará y apoyará en localizaciones, promociones y equipo de desarrollo. ¿Cómo sería programar esto con el ordenador más antiguo que aún funciona y que pesa 2,5 toneladas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.