Logo Hobbyconsolas.com

Konami planea subcontratar estudios para crear nuevas entregas de Metal Gear Solid y Castlevania

Metal Gear Solid V
Las sagas Castlevania y Metal Gear Solid podrían volver de la mano de estudios subcontratados por Konami.

Cuánto echamos de menos los videojuegos de Konami. Aunque no es del todo una afirmación correcta, porque el estudio japonés vive un momento muy dulce, especialmente en Japón, gracias a éxitos como Momotaro Dentetsu en Switch y sus juegos para móviles.

Ayer os contamos que podría haber dos juegos de Silent Hill en desarrollo, uno de ellos a manos de Bloober Team (The Medium) y otro a cargo de un conocido estudio nipón, pero ambos orquestados por Konami. Y todo parece que las sagas Metal Gear Solid y Castlevania seguirán la misma suerte.

Hay que decir que esta información no está confirmada, y que Konami no necesita revivir sus grandes sagas, aunque eso no quita que no tenga la intención. Parece que después de unos cuantos años de ausencias, la compañía ya se ha recuperado del batacazo de Metal Gear Survive y la decepción que fue Contra Rogue Corps.

El plan de Konami pasaría por subcontratar diferentes estudios de la industria para que desarrollen estas nuevas entregas de sus licencias. Al parecer no habrá un gran intermediario detrás (Sony o Microsoft), sino que los juegos serán desarrollados por un estudio y publicados por Konami.

Castlevania: Lords of Shadow

Todo apunta a que Silent Hill ya está en proceso de traernos novedades, pero Konami también quiere revivir las sagas Metal Gear Solid y Castlevania para los próximos años. Y no sólo eso, sino que han salido a la luz algunos detalles de proyectos que terminaron cancelándose...

Por ejemplo, según el medio VGC, Konami encargó un Silent Hill a Supermassive Games (Until Dawn) hace unos años, y el proyecto terminó derivando en la antología de juegos de Dark Pictures. Esperemos que de cara a este verano tengamos más suerte.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Como ya sabéis, todo apunta a que los rumores eran ciertos, y Akira Yamaoka, Konami y Bloober Team están metidos en el mismo ajo, y no por separado. ''El juego que tanto hemos estado esperando'' podría ser anunciado este verano, y sería un Silent Hill de los creadores de The Medium.

Curiosidades de PS4 que a día de hoy te seguirán sorprendiendo

Curiosidades de PS4 que a día de hoy te seguirán sorprendiendo

Con casi siete años de vida, la consola de Sony ha dejado muchas anécdotas y curiosidades realmente interesantes.

Leer más

¿Qué estudios elegiríais para desarrollar un nuevo Metal Gear Solid o Castlevania? ¿Tenéis ganas de ver un Silent Hill de Bloober Team? Os iremos contando las novedades sobre este tema, pero no se puede negar que tiene muy, muy buena pinta.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.