Logo Hobbyconsolas.com

Konami podría reeditar otro de sus clásicos: Contra

Lara Rábano

Contra

Ultimamente la reedición de juegos clásicos está de moda y una de las empresas que más destacan en este sentido es Konami. Hace unas semanas la compañía nipona confirmaba los juegos que compondrían Castlevania Anniversary Collection, una compilación de algunos juegos de la saga Castlevania. Sin embargo, la tecnológica podría tener otro proyecto entre manos: la reedición de Contra

Contra

Konami de momento no ha anunciado nada pero los rumores han surgido porque en la tienda alemana NetGames hay una lista con las plataformas y los precios de salida que tendría la reedición de Contra. Como podéis ver en la imagen, no hay carátula de los juegos pero su fecha de lanzamiento está marcada para el día 29 de septiembre y si se confirmasen los rumores, estaría disponible para PS4, Xbox One y Nintendo Switch por 34,95€.

Para aquellos a los que este juego les pillase siendo muy jóvenes (yo ni si quiera había nacido), Contra es un juego de acción Run and Gun multiplataforma desarrollado y publicado por Konami en 1987 para máquinas recreativas. Fue el primero de una larga saga de juegos, cuyo último título se lanzó para Nintendo DS. 

En este título el jugador se ponía en la piel de uno de los dos comandos: Bill o Lance. Nuestros personajes habían llegado a una isla para detener a Red Falcon (el malo de turno) y para conseguirlo teníamos que atravesar una jungla, dos bases, una cascada, un campo de nieve y una fortaleza donde está la guarida de nuestro enemigo. Evidentemente, el camino no está despejado así que teníamos que hacer frente a un montón de enemigos y jefes finales aunque para compensar el elevado nivel de dificultad del juego proporcionaba numerosos power-ups.

Si eres fan de las máquinas clásicas de videojuegos no te puedes perder el libro '100 Máquinas recreativas que hicieron historia'

Muchos veteranos estarían encantados de que Konami reeditase este clásico. Aunque de momento no podemos confirmar estos rumores, no es una idea tan descabellada teniendo en cuenta la reedición de 8 de los juegos de la saga Castlevania. No tendremos que esperar mucho para tener nueva información sobre Contrast ya que el E3 está muy cerca y si Konami tiene algo que anunciar, es muy posible que lo haga durante el evento. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.