Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Konami satisfecho con sus ventas

Gustavo Bernaldo

Konami satisfecho con sus ventas

A pesar de la crisis de caballo que están sufriendo muchas compañías del sector, Konami está muy contenta con los resultados cosechados en el pasado año fiscal, que va desde el 1 de abril de 2010 hasta el 31 de marzo de 2011.

Konami vendió un total de 21,9 millones de copias durante el año fiscal, superando los 20,2 del pasado año, siendo Japón el país donde más títulos vendío, seguido muy de cerca por Europa. La plataforma estrella ha sido PlayStation 3 con el 27% de ventas, seguida por PSP y Xbox 360. Las ventas netas superaron los 2.200 millones de euros... ¡Casi nada!

Konami satisfecho con sus ventas

Los más vendidos fueron los títulos de la saga PES, con 7,51 millones de ejemplares, seguidos por la saga Metal Gear, con ventas de 1,92 millones, en el informe también se mencionan las buenas ventas de Castlevania Lords of Shadows, aunque no se ofrece dato alguno. La compañía ha anunciado su compromiso de apoyo con NGP y 3DS para el presente año, diciendo que Metal Gear Solid Sanke Eater están en camino, y comentando que están desarrollando varios títulos para NGP, aunque no han dado ningún nombre.

Podéis leer el informe de los resultados financieros de Konami en este link, eso sí, está en inglés.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.