Logo Hobbyconsolas.com

Konami tiene grandes esperanzas en la industria del videojuego

Konami está preparando el lanzamiento de PES 2018 y la llegada del nuevo juego de la veterana saga Metal Gear, llamado Metal Gear Survive. Más allá de estos dos juegos, no parece que haya mucho en preparación en la compañía japonesa, pero Konami tiene grandes esperanzas en la industria de los videojuegos.

La compañía ha dado a conocer los resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2018, un segmento que finalizó el 30 de junio de este año y, según una tabla de cifras que ha compartido la compañía japonesa, la cifra de ingresos muestran una mejora significativa respecto al mismo trimestre del año anterior.

Comparativa de beneficios de Konami. Comparativa entre el primer trimestre del año fiscal 2017 y del año fiscal 2018.
Comparativa de beneficios de Konami. Comparativa entre el primer trimestre del año fiscal 2017 y del año fiscal 2018.

La compañía también ha compartido datos sobre los beneficios (en el mismo periodo de tiempo) obtenidos gracias al negocio del entretenimiento digital, lo que engloba juegos de consola, móvil y juegos de PC (contando los juegos de cartas). Como se puede ver, hay un aumento de beneficios año a año:

Beneficios de Konami en el primer trimestre del año fiscal en el segmento de entretenimiento digital.
Beneficios de Konami en el primer trimestre del año fiscal en el segmento de entretenimiento digital.

Es curioso comprobar cómo el segmento de entretenimiento digital sigue siendo el negocio más rentable de Konami si hablamos de ingresos. Y es que, últimamente los únicos juegos de Konami que hemos visto han sido la reedición de Metal Gear Solid V y Super Bomberman R para Nintendo Switch.

La compañía ha declarado que tienen grandes esperanzas en la industria del videojuego y menciona que los juegos continuarán diversificándose entre dispositivos móviles y consolas. De hecho, Konami remarca lo bien que les está funcionando el mercado de juegos móviles con títulos como Star Wars: Force Collection, PES Club Manager o Yu-Gi-Oh! Duel Links. En consolas, parece que las ventas de Super Bomberman R y PES 2017 también satisfacen a la compañía japonesa.

Veremos qué tal les funcionan las cosas con PES 2018 (que tendrá edición exclusiva en GAME) y el futuro Metal Gear Survive del que podéis leer nuestras impresiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.