Logo Hobbyconsolas.com

Konami ve como su división de videojuegos crece un 33% en los últimos 9 meses

efootball PES 2021 1200
La salud financiera de Konami es de hierro, pese a no lanzar videojuegos AAA, gracias al éxito de sus títulos para móviles y Momotaro Dentetsu en Japón.

Mucho se ha hablado de Konami en las últimas semanas, a raíz de su última restructuración y el cierre de sus fábricas de producción, aunque no por eso abandonará el desarrollo de videojuegos, ni mucho menos. La salud económica de Konami es de hierro, y lo podemos ver en su último informe de ingresos.

La compañía nipona ha presentado su informe de ingresos del año 2020, y pese a que ha decrecido en un 0,6% a nivel general, sus divisiones de juegos están en mejor estado que nunca. El crecimiento de esta división de Konami es del 33,1% en ganancias, gracias al mercado de los móviles y al éxito de Momotaro Dentetsu.

Si bien hace ya mucho tiempo que Konami dejó de desarrollar juegos de sus aclamadas licencias Metal Gear o Silent Hill, eso no le ha frenado económicamente. Todos queremos el regreso de estas sagas en consolas y PC, pero lo cierto es que el legendario estudio no lo necesita.

Konami ve como sus beneficios crecen hasta en un 75,3% durante los últimos nueve meses, es decir, que durante gran parte del año 2020 vieron incrementado su éxito en la división de videojuegos. El principal ''culpable'' de esto es Momotaro Dentetsu, una saga que causa furor en Japón.

Konami

La última entrega de Momotaro Dentetsu para Nintendo Switch es el juego más vendido en Japón semana a semana, con 1,8 millones de copias vendidas hasta la fecha, a lo que hay que sumar el éxito de sus juegos para móviles, la saga Yu-Gi-Oh y la franquicia Pro Evolution Soccer.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

El futuro se muestra ilusionante para Konami, que seguirá confiando en su división de Entretenimiento Digital con proyectos como la adaptación del manga Edens Zero, Yu-Gi-Oh Rush Duel para Nintendo Switch, sus entregas de Momotaro Dentetsu y la saga PES.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Es muy posible que, ante la situación de pandemia y el consecuente ''bajón'' que han pegado las máquinas Pachinko, Konami vuelva a la carga con más videojuegos. No podemos perder la esperanza en que algún día regresen sagas tan queridas como Silent Hill o Metal Gear Solid, pero de momento no será así.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.