Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kotobukiya lanza una limitadísima edición de la icónica "fuente de Yoda" por los 50 años de Lucasfilm

Estatua de Yoda en Lucasfilm

La Fuerza estará siempre con los afortunados que puedan hacerse con esta edición limitada de la fuente de Yoda de San Francisco que Kotobuyika ha recreado a la perfección.

El pasado 10 de diciembre se cumplieron cincuenta años, cinco décadas, medio siglo, de la fundación de Lucasfilm.

Esta productora no necesita presentación para casi nadie, pero si habéis vivido en el fondo del mar los últimos veinte lustros os resumiremos que Star Wars, Indiana Jones o Willow, por poner los ejemplos más conocidos, no existirían.

Tampoco se habrían producido muchos avances tecnológicos de la industria audiovisual que fueron orquestados por sus empresas subsidiarias como THX, Skywalker Sound o Industrial Light & Magic (ILM).

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La imponente popularidad de Star Wars en todo el mundo ha convertido la sede de Lucasfilm en el Presidio real de San Francisco, California en uno de los lugares de peregrinación para los fans de la saga de todo el mundo, junto con el icónico Rancho Skywalker, antigua sede.

Uno de los monumentos más icónicos de las instalaciones es la fuente de Yoda, una obra finalizada en 2005 y que miles de personas han visitado con el correr de los años.

Con una conmemoración tan importante como los 50 años de Lucasfilm, Kotobuyika quiere dar la ocasión a unos cuantos afortunados de tener una réplica de la fuente de Yoda en su propia casa.

Con una altura de 22 centímetros y realizada en resina, la estatua de Yoda de Kotobuyika es una recreación perfecta de la parte superior de la fuente situada en la entrada a la sede de Lucasfilm.

Se trata de una edición limitada a 1138 unidades, cifra que, como los conocedores de la filmografía de George Lucas sabréis, no es casual.

La cantidad responde a THX 1138, la primera película de Lucas que, en realidad, se publicó bajo la compañía de Francis Ford Coppola, quien actuaba como productor ejecutivo.

El precio de la réplica de la fuente de Yoda es de 270 dólares, más gastos de envío y aduana, y ya está disponible para reservar en Sideshow Collectibles.

Se estima que los envíos se efectuarán entre agosto y octubre de 2022, para los poquitos afortunados que puedan hacerse con una.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.