Logo Hobbyconsolas.com

Kratos, protagonista de God of War, es bisexual según David Jaffe

Nuevo juego plus en God of War

David Jaffe, director del primer God of War para PS2, y director creativo de God of War II ha confirmado la orientación sexual de Kratos a través de su cuenta de Twitter. En junio se celebra el mes del orgullo LGTBQ en casi todo el mundo, y ha sido una ocasión perfecta para revelar que el fantasma de Esparta era "bisexual hasta que se estableció con su mujer". Aquí podéis ver el tweet, que está acompañado por una imagen del nuevo Kratos (el de God of War para PS4) con una camiseta reivindicativa, en que se puede leer "todos somos humanos".

En el mismo tweet, Jaffe también adelanta que el oráculo del primer God of War era lesbiana. Parecería una orientación sexual perfectamente adaptada a la antigua Grecia, en que la homosexualidad estaba plenamente aceptada, muchos soldados mantenían relaciones entre sí (además de algunos filósofos como Platón) e incluso los dioses, como el caso de Orfeo, hijo de Apolo y Calíope.  

Análisis de God of War

Sin embargo, el propio Jaffe ha matizado su tweet posteriormente, tras las respuestas de parte de la comunidad (que le ha reprochado que en ningún momento en toda la saga se muestre esta orientación, mientras que mantiene relaciones con mujeres e incluso tiene dos esposas diferentes). En un nuevo tweet, adelanta que es una muestra de apoyo a la comunidad LGTBQ y que sin embargo tal y como fue escrito Kratos no es gay ni bi. Y puso el tweet porque le molestó que la gente se molestase por la imagen de Kratos con la indumentaria multicolor. 

Con esta declaración, Jaffe evita más polémicas, aunque deja claro su apoyo a la comunidad.

Guía y trucos de God of War

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.