Logo Hobbyconsolas.com

La ambientación de Black Ops 2

José Luis Sáez

La ambientación de Black Ops 2
La ambientación futurista del recientemente anunciado Black Ops 2 está dando bastante que hablar entre los fans de la serie y sus desarrolladores han decidido explicar su decisión

Treyarch, desarrolladores de Call of Duty Black Ops 2, hablan acerca de la nueva ambientación de la serie, más cercana a la ciencia ficción que al resto de las aventuras de la franquicia. Mark Lamia, creativo responsable de este título, es el encargado de defender este giro en la serie.

La ambientación de Black Ops 2

'Desde el comienzo el futuro cercano estaba sobre la mesa. Queríamos hacer algo realmente fresco y emocionante. Black Ops no trata sobre una época de tiempo determinada, Black Ops trata sobre una forma de hacer las cosas'. 

'Todo es sobre ser un black ops y participar en estas operaciones secretas, y creo que el misterio oscuro de Black Ops llega de forma dramática gracias a los personajes, la historia, la ambientación... Es mucho más que una época determinada. Para hacerlo queríamos contar una historia que requiriera que parte de ella se contara en la primera Guerra Fría, en la década de los ochenta, cuando conoceremos las motivaciones del villano'. 

'No ha sido hasta este momento en el tiempo cuando la tecnología ha avanzado tan rápido que se ha incorporado a la infraestructura militar y que ahora permite a nuestro villano convertir nuestras grandes fortalezas en nuestras grandes debilidades'.

Lamia asegura además que en Black Ops 2 nos toparemos con el némesis más atrayente que se haya creado para un Call of Duty. Este responde al nombre de Raúl Menendez, un terrorista que se apovechará de la guerra fría entre las superpotencias de Estados Unidos y China. Como ya sabréis tendremos que esperar hasta el próximo 13 de noviembre para disfrutar de este nuevo título de la serie. ¿Vosotros qué opináis de esta ambientación futurista?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.