Logo Hobbyconsolas.com

La arquitectura de Wii U, ¿en entredicho?

José Carlos Castillo

La arquitectura de Wii U, ¿en entredicho?

La arquitectura de Wii U está dando serios quebraderos de cabeza a los desarrolladores, que se enfrentan a revisiones constantes del hardware día sí, día también. Una fuente anónima, aunque cercana a la propia Nintendo, ha confirmado problemas con la CPU de la máquina, que se antoja insuficiente para las exigencias que ellos tienen.

La arquitectura de Wii U, ¿en entredicho?

Así, tras 3 kits de desarrollo (el cuarto llegará a los estudios este mes) muchos se quejan de lo errático de la máquina, especialmente en su interconexión con el Wii U Pad. Según parece, la pseudo tableta tiene a estas alturas de desarrollo problemas en su comunicación inalámbrica con la consola.

El lanzamiento de Wii U, en principio previsto internamente para junio de 2012, podría quedar aplazado –siempre según esta fuente– hasta septiembre de dicho año, cuando los ingenieros de la compañía consigan conjugar sus componentes de forma definitiva.

De todos modos, habría que recordar cómo las pasaban de canutas los que trabajaron con PS2 y, a pesar de todo, no hace falta decir los datos que cosechó como máquina más vendida de la historia. A los impacientes, decirles que "las betas son betas hasta que dejan de ser betas". Y cuando eso ocurra, ya veremos si Wii U es tan... ¿inconsistente? como dicen.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.