Logo Hobbyconsolas.com

La conferencia de Nintendo, en directo

José Luis Sanz

La conferencia de Nintendo, en directo

La conferencia de Nintendo ha sido una de las mejores de todas las que se han producido en el E3 2010. Nintendo, fiel a su estilo, presentó algunas novedades que van a marcar el futuro de los videojuegos. Sin duda, lo más importante fue la presentación de Nintendo 3DS.

1. Fieles a su identidad. Juegos con el sello de Nintendo, personajes carismáticos que vuelven con renovada jugabilidad pero el estilo divertido y triunfador de siempre. ¡Nos encanta la idea! Zelda, Mario, Samus, Kirby... ¡y el genial Donkey en plan superestrella!

2. Zelda, por fin. Nos sorprendió su estética y el exhaustivo detalle en el trabajo con los controles. Nos sorprendió ver a Miyamoto de maestro de ceremonias, mostrando de lo que era capaz el juego. Y nos sorprendió que la puesta en escena no fuera todo lo óptima (las interferencias ocasionadas por los móviles impidieron jugar con normalidad) que les hubiera gustado. En todo caso, el juego parece impresionante... aunque no creemos que salga este año.

3. La tecnología es una herramienta, no un fin. Jugar en 3D sin gafas es... ¿un milagro? No, es un hecho. Y la pantalla superior de la nueva 3DS así lo demuestra. Los privilegiados enviado especiales que están ahora probándola en el stand de Nintendo, nos han contado que el efecto es inmediato y sorprendente. Eso sí, aun no se ha revelado el precio... Aunque sí se confirmó que podremos ver películas 3D.

4. El catálogo más fuerte y variado. La nueva 3DS nace con el apoyo total de las compañías más importantes. Se anuncian hasta 73 títulos, y están todas las franquicias, las más grandes y pequeñas, de la historia de los videojuegos: de FF a Zelda, de Resident Evil a Metal Gear....

5. Nada de Vitality Sensor y acercamiento a los jugadores más experimentados y fans de la gran N. No hubo ningún anuncio sobre este esperado periférico, y como habéis visto se revelaron nombres sagrados (DKC, Metal Gear, Resident Evil, PES2011) para impresionar a los fans de siempre.

6. Mario + Wii Sports... Mario Sports Mix. Tras hacerse el eco del éxito en ventas de los juegos del fontanero (New Mario BROS. Wii y Mario Kart Wii), Reggie Fils-Aime presentó una atractiva mezcla de deportes protagonizados por los héroes de Nintendo. Mario Sports Mix se presenta con el estilo y la jugabilidad que sólo ellos son capaces de mostrar.

7. Sensación de ganadores. Al final de las tres conferencias de las ‘Majors’ del videojuego, la prensa especializada de todo el mundo coincidimos en señalar que este año Nintendo se ha llevado el gato al agua. Su propuesta de héroes de siempre, tecnología 3D y potente catálogo ha desarbolado a sus competidores.

8. Y DS sigue viva. ¿Quién pensó lo contrario? Se anunciaron títulos clave como Dragon Quest o Golden Sun, aunque los Pokémon faltaron a la cita... Quizá para no restar protagonismo a la 3DS.

9. Fuertes licencias en Wii. O sea que los ‘third parties’ no sólo se van a volcar con la 3DS, también Wii seguirá muy presente entre sus títulos futuros: PES2011, NBA Jam, Disney Epic Mickey o GoldenEye 007, así lo atestiguan.

10. Más humor, menos seriedad. Miyamoto con la camisa abierta, Reggie se quitó la chaqueta al final y... sonrió. ¡Hasta Iwata se prestó a las bromas! El tono de los jefes de Nintendo fue siempre divertido, que al fin y al cabo responde al estilo de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3