Logo Hobbyconsolas.com

La experiencia Rocksmith de No Band for Lluvia

Fernando Mateus

La experiencia Rocksmith de No Band for Lluvia
No Band for Lluvia nos da sus impresiones sobre la revolución musical en los juegos, que llega de la mano de Ubisoft con Rocksmith.

Ubisoft sorprendió a propios y extraños con Rocksmith, una arriesgada propuesta dentro del género de los juegos musicales que pretende revolucionar lo visto hasta la fecha en Guitar Hero, Rock Band y compañía. ¿Cómo? Pues muy sencillo, usando tu propia guitarra eléctrica para jugar, que se dice pronto.

Apartándonos de cualquier periférico, en Rocksmith tendremos que tocar la guitarra de verdad. Los que ya tengan experiencia con dicho instrumento lo disfrutarán como si fueran niños, mientras que los que dan sus primeros pasos en su aprendizaje tienen en el título de Ubisoft un complemento perfecto.

 

Para demostrar que las posibilidades de Rocksmith son enormes, Ubisoft está invitando a diferentes grupos musicales del panorama actual a sus estudios con el fin de que prueben el título que ha de devolvernos la fe en los juegos musicales y comenten sus sensaciones sobre él. El primer grupo en disfrutar de la Experiencia Rocksmith ha sido No Band for Lluvia, cuyas impresiones tenéis en el vídeo que acompaña estos párrafos.

Rocksmith hará acto de presencia en Europa el 27 de septiembre, un poco más tarde de lo que os informamos en su día, a PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que todavía tendremos que esperar un poco más para echarle el guante a la versión de PC y Mac, que aún no cuentan con una fecha definitiva de lanzamiento. El título de Ubisoft llegará al viejo continente acompañado de algún contenido adicional respecto al juego original, tratándose posiblemente de algún DLC ya visto en su catálogo a americano. ¿Creéis que repetirá por estos lares el éxito que ha tenido en Estados Unidos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.