Logo Hobbyconsolas.com

La Fuga de Deponia llega el 27 de septiembre

Fernando Mateus

La Fuga de Deponia llega el 27 de septiembre
Las aventuras gráficas no están acabadas, hecho que desde FX Interactive se quiere demostrar con La Fuga de Deponia, que llega a PC el 27 de septiembre.

Una vez más, FX Interactive vuelve a la carga para demostrar que es una de las compañías que más miman a los jugadores del mundo del PC. Prueba de ello es, en esta ocasión, el trato que está recibiendo el próximo título que publicarán, La Fuga de Deponia, que ha sido localizado al castellano convirtiéndose en la mayor adaptación de una aventura que el equipo español ha realizado en sus trece años de vida.

La Fuga de Deponia llega a nuestras tierras con una gran tarea bajo el brazo: demostrar que el género de las aventuras gráficas, que vivió su edad de oro hace bastantes años y que actualmente no pasa por sus mejores días, tiene mucha calidad que ofrecer y que todavía está a tiempo de levantar cabeza.

En esta aventura encarnaremos a Rufus, un hombre ingenioso pero excesivamente perezoso que tiene un sueño, que no es otro que escapar de la ciudad en la que vive, lo más parecido a un vertedero que os podáis imaginar, para lograr alcanzar la Ciudad de las Nubes, donde vive la élite del planeta y todo está repleto de lujos. Al principio de La Fuga de Deponia caerá del cielo una señorita llamada Goal, que supondrá una vía directa para lograr la ansiada fuga, pero su presencia no le hará ni pizca de gracia a Toni, la exnovia de Rufus con la que mantiene una extraña relación. Como podéis ver, humor no faltará y los puzzles racionales y con sentido, tampoco.

La guinda del pastel no es otra que el apartado artístico, destacando el grandísimo trabajo de localización que ha realizado FX Interactive, que podéis catar en el vídeo que acompaña estas líneas. La Fuga de Deponia llegará el 27 de septiembre de forma exclusiva al PC a un precio de 19,95 euros, tanto en formato físico acompañado de un manual a color de los que ya no se hacen como en formato digital por FX Store. ¿Estará a la altura de lo esperado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.