Logo Hobbyconsolas.com

Bioshock, la película, cambia de director

Fernando Mateus

Bioshock, la película, cambia de director
Ya son muchos años con constantes rumores sobre la película de Bioshock y su desafortunado desarrollo, que ahora se ha quedado sin director.

Mientras nos quedamos maravillados cada vez que Irrational Games y 2K Games tiene a bien mostrar cualquier detalle de uno de los más claros candidatos a juego del año, como es Bioshock Infinite, no podemos olvidar que desde hace años se le lleva dando vueltas a la idea de llevar la esencia de Bioshock y la magia de Rapture a la gran pantalla.

Bioshock tendrá que esperar todavía para llegar al cine

La gestación del proyecto está siendo harto complicada y sus primeros pasos están durando demasiado, por lo menos para los aficionados de la saga que esperan ver en el cine cuanto antes a los Big Daddy hacer de las suyas. El proyecto comenzó en 2008, poniendo al mando de la película al director Gore Verbinski (Rango, la trilogía original de Piratas del Caribe), que a su vez fue sustituido por el español Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después, Intruders) dado que el anterior se quería centrar en otros trabajos. A estas alturas, la adaptación cinematográfica de Bioshock está huérfana en lo que a director se refiere, ya que Fresnadillo está fuera del proyecto por motivos no especificados.

En palabras de Juan Carlos Fresnadillo, el estudio y la compañía deben ponerse de acuerdo en lo referente al presupuesto y su orientación de cara al público". Parece que el exceso de dudas y la falta de coordinación por ambas partes está matando poco a poco a la original obra que supondría una película basada en Bioshock.

¿Cómo creéis que acabará la historia de la adaptación de Bioshock a la gran pantalla? ¿Llegará a materializarse algún día? ¿Se convertirá en una saga de películas, al más puro estilo Resident Evil? El tiempo lo dirá, pero ya nos adelantó Kevin Levine en su día que la cosa va para largo. ¿A quién os gustaría ver en el puesto de director?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.