Logo Hobbyconsolas.com

La saga Uncharted vende millones

Sergio Gracia

La saga Uncharted vende millones
Uncharted, la saga desarrollada por Naughty Dog, sigue arrasando en todo el mundo con todas y cada una de sus entregas.

Aunque bueno, eso es algo que seguro no os pilla por sorpresa, ¿no? Parece mentira que ya hayan pasado cuatro años desde que Nathan Drake se nos presentase con el primer Uncharted, momento en el que supimos que iba a convertirse en todo un clásico de la industria, un personaje de esos que se hacen querer y que, además, lucen muy bien en pantalla. Aventurero, intrépido y gran caza-tesoros.

La saga Uncharted vende millones

Desde 2008 han sido cuatro las entregas aparecidas en la saga abanderada de Sony desarrollada por los americanos Naugthy Dog, y todas ellas han arrasado en las tiendas, ¿pero cuánto?

A día de hoy, Uncharted El Tesoro de Drake supera los cuatro millones de unidades vendidas en todo el mundo, siendo Norte América la mayor benefactora, seguida muy de cerca por Europa. Uncharted 2 El Reino de los Ladrones se mantiene como la entrega más exitosa de la franquicia, con cinco millones y medio de Blu-ray vendidos alrededor del Globo.

Una vez más los norteamericanos se alzan con el primer puesto en juegos adquiridos, y ésta vez le sacan una ventaja de casi un millón al viejo continente. La última entrada en PlayStation 3, Uncharted 3 La Traición de Drake, aún tiene mucho que demostrar en este sentido, pero sus casi cuatro millones de unidades vendidas dejan claro que sigue siendo uno de los títulos más buscados. Para terminar tenemos que echarle un vistazo a Uncharted El Abismo de Oro para PlayStation Vita, que en sus primeras semanas de vida se acerca firmemente al medio millón de ventas.

¿Y dónde nos deja todo esto? Pues sí, en unos increíbles 14 millones de unidades de la saga vendidas en todo el mundo, número que sin duda irá en aumento y a paso firme con sus dos últimas entregas. Y tú, ¿has participado en la consagración de este logro?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.