Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie PES vende 69 millones

José Luis Sanz

La serie PES vende 69 millones

Esta semana es la elegida por muchas compañías para dar a conocer sus resultados económicos y Konami no ha sido menos. De entre todos los datos que podemos reseñar, hay uno que nos ha llamado especialmente la atención: una de sus sagas más importantes, la ahora conocida como PES (pero que anteriormente se llamó Pro Evolution Soccer, ISS, International SuperStar Soccer y, en Japón, siempre Winning Eleven), lleva vendidas la nada despreciable cantidad de 69 millones de unidades.

La serie PES vende 69 millones

No está nada mal para una de las franquicias de mayor éxito de todos los tiempos y que pronto tendrá una nueva entrega con el aliciente de estar en 3D. Y por lo que pudimos probar en Amsterdam, PES 2011 3D para Nintendo 3DS será una nueva forma de disfrutar de la serie, que se apartará bastante de lo que estamos acostumbrados en las consolas de sobremesa y portátiles 2D.

Así que enhorabuena a Konami y que siga dándonos tantas alegrías futbolísticas. Eso sí, ya es hora de ir cambiando al jugador de la portada, ¿no os parece? ¿Qué tal el Kun, Forlán o Adebayor? Menos Messi y más Xavi o Iniesta...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.