Logo Hobbyconsolas.com

La tienda Gog.com cierra por ahora

Óscar Díaz

La tienda Gog.com cierra por ahora

Si hay algo por lo que muchos usuarios luchan, ya sea con la compra de segunda mano o el coleccionismo puro y duro, es el olvido de los juegos clásicos. Precisamente, una de las tiendas donde se podían adquirir títulos antiguos o representativos para muchos era Gog.com. Y hablamos en pasado porque los  servicios de Good Old Games han dejado de prestarse sin vistas a que vuelvan a estar activos.

La tienda Gog.com cierra por ahora

Efectivamente, Gog.com ha cerrado sus puertas sin aviso previo, dejando sólo una página de Facebook y un Twitter en los que recibir alguna que otra noticia. Esperemos que, al menos, los usuarios que compraran títulos en la tienda online puedan volver a descargarlos en un futuro, si es que los han borrado o carecen de copia de seguridad de los mismos.

Una de las características más destacadas de Gog.com era su sistema de control de derechos. Gratuito y de carácter abierto, era totalmente opuesto a las restrictivas medidas de otros servicios parecidos. Esto se unía a un catálogo en el que podíamos jugar a Gabriel’s Night o Psychonauts, junto a títulos más antiguos o famosos. Es decir, lejos de los superventas, el público al que intentaban atraer era algo selecto y más preocupado por los clásicos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.