Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El ladrido de este perro te hará creer que Chewbacca de Star Wars quiere que le saques a pasear

Star Wars - Chewbacca
El ladrido de este perro puede parecer agónico y provocar angustia, pero hay a quien le recuerda a nuestro felpudo con patas favorito de Star Wars.

Chewbacca es uno de los personajes más queridos de Star Wars. A pesar de que siempre ha tenido un papel relativamente secundario en la trama, este Wookie al que no conviene soliviantar jugando al Dejarik es uno de los personajes que ha trascendido más allá de las películas y series de Star Wars. Su especie, oriunda del planeta Kashyyyk, se caracteriza por hablar en shyriiwook, un idioma que se componía de rugidos y gruñidos que rara vez eran comprensibles para otras especies que no hubieran tratado con wookies.

A lo largo de los años hemos visto como el sonido característico de Chewbacca en Star Wars era reproducido por instrumentos, animales e incluso objetos al arrastrarse y rozar con el suelo o entre ellos.

Hoy os traemos a un simpático Husky cuyo ladrido, además de ser angustioso, nos recuerda un poco a Chewie protestando o lamentándose de algo en las películas de Star Wars, aunque con un tono algo más agudo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Los gruñidos de Chewbacca cuando tiene que reparar él solo los sistemas del Halcón Milenario en Star Wars episodio V: El Imperio contraataca, el terrible lamento cuando Han Solo muere en Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza o el combate entre él y Han en la película de Han Solo: Una historia de Star Wars son solo algunos ejemplos en los que Chewbacca da rienda suelta a sus rugidos para comunicarse de un modo u otro.

Naturalmente, tened presente que esta noticia busca sacaros una sonrisilla en este jueves pre-navideño. Sonreíd, que en estos tiempos sigue siendo gratis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.