Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lady Gaga utiliza Minecraft para revivir a Michael Jackson

Clara Castaño Ruiz

Lady Gaga utiliza Minecraft para revivir a Michael Jackson
Lady Gaga se ha sumado al fenómeno Minecraft en su nuevo videoclip, G.U.Y. En él, la diva de la canción aprovecha el juego creado por Markus <> Persson y Jens Bergensten para revivir al Rey del Pop, Michael Jackson, en una de las escenas.

Lady Gaga, siempre única ella, no ha querido dejar pasar la oportunidad de homenajear a Michael Jackson en su nuevo videoclip, G.U.Y. y lo ha hecho de una forma muy peculiar, reviviendo al artista gracias a la magia del juego Minecraft, del que la cantante es fan. Pero no sólo ha revivido a Jackson, también a Jesús y Gandhi. Podéis ver el momento en el minuto 5:20 del vídeo

Además, en la misma escena aparece el youtuber Adam Dahlberg de SkyDoesMinecraft, quien es el encargado de introducir el comando gamemode ARTPOP en el juego de Minecraft, y que ha aprovechado las Redes Sociales para agradecer a Lady Gaga que le dejara ser parte del videoclip.

Lady Gaga utiliza Minecraft para revivir a Michael Jackson

No es la única referencia que nos encontramos a los videojuegos en el clip de Lady Gaga, pues en un determinado momento, la podemos ver con cuerpo de LEGO. Su incursión en los videojuegos no nos sorprende, ya que no es la primera vez que la cantante hace guiños a la industria en sus videoclips. Ya aprovechó su canción Bad Romance para utilizar los nunchucks de Wii.

El sandbox Minecraft, creado por Notch, se ha convertido en todo un fenómeno superando recientemente los 100 millones de usuarios registrados, con más de 14 millones de copias vendidas en su versión para PC, y a la espera de dar su salto a Xbox One, PS4 y PS Vita. A dónde ya no llegará será a Oculus Rift. Tras la compra por parte de Facebook, Mojang decidió cancelar el proyecto. No sabemos si Markus Persson terminará arrepintiéndose de su decisión o si tendrá motivos certeros para llevarla a cabo, pero de momento la cancelación ha traído cola. Lo que sí es seguro es que los personajes cuadrados de Minecraft llegarán al cine de la mano de Warner Bros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.