Landon Montgomery, cofundador de Gearbox Software ha fallecido

Gearbox Software

Una de las figuras con mayor trayectoria dentro de la industria del videojuego ha fallecido hoy. Landon Montgomery cofundador de Gearbox Software (Borderlands, Battleborn) ha pasado a mejor vida hace unas horas. La compañía ha confirmado la triste noticia vía Twitter donde ha publicado un comunicado.

Estamos desconsolados después de enterarnos hoy del fallecimiento de uno de nuestros cofundadores, Landon Montgomery. En nuestros primeros años, Landon jugó un papel importante en ayudarnos a establecer nuestro camino, prosigue el comunicado. Siempre estaremos agradecidos y lo recordaremos por ser parte de nuestras vidas. Durante este tiempo difícil, nuestros pensamientos, apoyo y afecto están con aquellos que estaban más cerca de él.

Montgomery ha contado con una trayectoria de gran éxito pudiendo trabajar en algunas de las sagas más conocidas de la última década, incluyendo Half-Life, Brothers in Arms, Halo: Combat Evolved y muchas otras. En los años 90 trabajó brevemente con Bethesda Softworks como artista y diseñador de niveles. Tras más de diez años y haber cofundado Gearbox Software, Montgomery abandonó el estudio en 2010.

Uno de sus colegas dentro del sector, el también cofundador de Gearbox, Randy Pitchford ha querido recordarle también: Recuerdo cuando nos nominaron a juego del año contra Quake 3, Unreal Tournament y Ghost Recon, y pensamos que no teníamos oportunidad. Él vino conmigo al escenario para aceptar el premio, me encantó su discurso.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Respecto a Borderlands, una de las sagas de Gearbox, hace unos días pudimos ver el tráiler filtrado de Tales From the Borderlands Redux.  Esto tendría mucho que ver con el rumor en el que se decía que Telltale Games está trabajando en una secuela de Tales From the Borderlands

Y además