Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Oddworld: "a la mierda este negocio, es de perdedores"

Alejandro Oramas Monzón

El creador de Oddworld: "a la mierda este negocio, es de perdedores"
Uno de los creadores de Oddworld: Abe's Oddysee New 'N' Tasty ha hablado sobre el desarrollo de juego y critica algunas compañías que dan prioridad a los intereses económicos frente a los usuarios. 

En una reciente entrevista con VG247, Lorne Lanning, uno de los principales responsables de Oddworld: Abe's Oddysee New 'N' Tasty, ha defendido el desarrollo del juego afirmando que no se trata sólo de un remake. Lanning declara "todavía vemos como la prensa lo llama remake en HD. No es jodido remake". Lanning explica que el juego ha sido desarrollado desde cero permitiendo crear mejores escenarios en 3D y personajes con animaciones más conseguidas. 

El creador de Oddworld: "a la mierda este negocio, es de perdedores"

Lanning también tiene palabras para la industria y afirma "a la mierda este negocio. Es de perdedores. Preferiría no hacer juegos que se conviertan en esclavos de compañías que miran más por su accionistas que por los consumidores". Por si fuera poco, Lorne pone como ejemplo Battlefield 4 y comenta "¿Por qué salió Battlefield 4? Sabían que el equipo no tenía listo el juego. Sabían que en el estudio de desarrollo pasaron noches muy jodidas sin dormir para que el juego se viera y se jugara bien. Alguien decidió que los accionistas eran más importantes que los usuarios y el resultado ya lo hemos visto. Desgraciadamente, esto ocurre muy a menudo". 

Oddworld Abe's Oddysee New 'N' Tasty llegará con la dirección de arte del juego original, con numerosos ajustes que mejorarán la experiencia de juego y con novedades en el apartado gráfico y sonoro del juego. Oddworld Abe's Oddysee New 'N' Tasty estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Wii U, PC, Mac y Linux, aunque se desconoce la fecha de lanzamiento. Aquí os dejamos un tráiler gameplay de Oddworld Abe's Oddysee New 'N' Tasty

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.