Logo Hobbyconsolas.com

Lanzamiento y precio de GPD Win 2, la portátil con Windows 10

GPD Win 2

Hace unas semanas os contamos que había un nuevo PC portátil con forma de Nintendo 3DS en camino. Si hace un tiempo PGS nos sorprendió con un concepto polémico cuanto menos (y que, según sus desarrolladores, sigue en marcha), ahora es la segunda versión de GPD la que está haciendo ruido.

La primera GPD en Amazon

Se trata de un PC muy portátil, tanto que, básicamente, parece una versión de 3DS. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, resolución 720p y unas tripas que componen el procesador Intel m3-7Y30, la GPU integrada HD615 y 8 GB de memoria RAM DDR3,además de 128 GB M.2 de almacenamiento y diferentes puertos como un micro HDMI, lector de tarjetas, jack de 3,5 mm, un USB Tipo-C y un USB 3.0.

Ahora bien, ¿para qué da ese hardware? Según los desarrolladores, este hardware da para jugar en buenas condiciones a juegos como Overwatch, League of Legends, DOTA 2 o Skyrim, pero también a GTA V a más de 30 frames por segundo. Además, señalan el incremento de rendimiento respecto a la primera versión del gadget, la GPD Win. Por poner un ejemplo, aquí os dejamos Bayonetta corriendo en esta GPD Win 2:

Precio de GPD Win 2, la ''consola con Steam''

Cuando nos hicimos eco de la noticia, el precio que se barajaba era el de 599 dólares en su versión preliminar y 699 dólares si la compramos después, pero nos emplazaban al 15 de enero para empezar a tener más datos sobre este aspecto.

Ahora, en su página de Indiegogo, donde la GPD WIn 2 ha recaudado, de momento, un millón de dólares (pedían 100.000 dólares para hacer realidad el proyecto), podemos ver que la GPD Win 2 costará 649 dólares. Eso sí, parece que el precio inicial era de 899 dólares por lo que, si os interesa, más os vale ir comprándola antes de que la suban. El envío está previsto para mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.