Logo Hobbyconsolas.com

Lanzamiento simultáneo del tomo 14 de Evangelion

Thais Valdivia

Lanzamiento simultáneo del tomo 14 de Evangelion
El manga Neon Genesis Evangelion se despide de sus lectores el próximo mes de noviembre con la salida al mercado del volumen catorce en varios países, entre ellos España.

El número de julio de la revista Young Ace, propiedad de la editorial Kadokawa Shoten, ha anunciado que el tomo final del manga Neon Genesis Evangelion, de Yoshiyuki Sadamoto, se lanzará de manera simultánea en dieciocho países. Estos son: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Finlandia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Argentina, Polonia, Italia, España, Francia, Corea del Sul, Taiwán, Hong Kong y Macao. Está previsto que este volumen vea la luz el próximo 20 de noviembre.

La publicación también ha desvelado el diseño de la caja contendora en la que se podrán colocar los catorce volúmenes de la serie. Este objeto sólo se podrá conseguir con la edición limitada del manga. Además, dicha edición incluirá una portada original, un libreto de dieciséis páginas con ilustraciones exclusivas de Sadamoto y un CD con la música que el creador de la obra escuchaba mientras dibujaba el manga.

Lanzamiento simultáneo del tomo 14 de Evangelion

Por otro lado, la editorial Kadokawa informó hace unas semanas que el volumen final del manga Neon Genesis Evangelion tendrá veintiocho páginas extra que no aparecieron durante la serialización de la obra en la Young Ace.

En el caso de España, el manga está siendo publicado por Norma Editorial. Actualmente tenemos disponibles los trece primeros tomos, por lo que sólo queda esperar a que llegue noviembre para poder tener entre manos el final de la historia.

El manga de Evangelion nació 1995 en la revista Shōnen Ace y luego se pasó a la Young Ace (ambas de la editorial Kadokawa Shoten), publicación en la que terminó en junio del año pasado. La obra es una segunda interpretación de la historia original por parte de Sadamoto, quien no dudó en cambiar varios aspectos del desarrollo de la misma. De esta manera, el mangaka narra escenas inéditas o distintas que, en algunos casos, resuelven y explican diferentes enigmas que la serie de animación dejó en el aire. Según el propio autor, el manga es una interpretación que hace de Evangelion él mismo, mientras que el anime es la interpretación de Hideki Anno.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.