Logo Hobbyconsolas.com

Larry Laffer se une al crowdfunding

José Luis Sáez

Larry Laffer se une al crowdfunding
El creador original de la saga Leisure Suit Larry ha iniciado una campaña con el fin de obtener fondos

Larry Laffer, el singular protagonista de la mítica saga de aventuras gráficas Leisure Suit Larry, amenaza con volver gracias a una nueva campaña de crowdfunding iniciada en Kickstarter. Esta campaña ha sido iniciada por Replay Games, la actual compañía de Al Lowe, el creador de este peculiar personaje.

Larry Laffer se une al crowdfunding

Tras recuperar la licencia de la saga de las torpes manos de Big Software, ahora deben recaudar 500.000 para llevar a buen puerto Leisure Suit Larry Reloaded Edition, el título de hace 25 años reimaginado y adaptado a los nuevos tiempos.

Lo que se pretende es unir los personajes e historia clásicos con nuevas características propias de los tiempos que corren. Entre otras cosas sus creadores prometen gráficos en alta resolución, doblaje para todas las conversaciones del título y una nueva interfaz que sirva para jugar con ratón o mediante pantallas táctiles. Además prometen que el título llegue traducido a varios idiomas, entre ellos el español, y con una banda sonora orquestada. 

En principio el juego tendrá versión para PC, pero dependiendo de la cantidad de dinero que consigan recaudar se podrían crear versiones para otras plataformas como Xbox Live Arcade, PlayStation Network e incluso versiones para móviles Android y dispositivos iOS.

Este entrañable personaje apareció por primera vez en 1987 de manos de Sierra. Larry es un hombre enmadrado que ha llegado a la cuarentena sin haber tenido ningún éxito con las mujeres. Es bajito, poco agraciado, torpe y su ropa tiene un look a lo 'Fiebre del sábado noche' que ya en su momento estaba desfasado. Pero a pesar de todo demuestra no tener complejos. Un día se lanza a la calle con la única meta de conseguir todas las mujeres guapas que conozca, con terribles consecuencias para su ego.

Hasta el momento han conseguido algo más de 67.000 dólares, quedando todavía 29 días para conseguir el resto. ¿Cuál es vuestra experiencia con esta veterana saga?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.