Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 peores películas de superhéroes

Luis López Zamorano

Las 10 peores películas de superhéroes
Ahora que están tan de moda las películas basadas en superhéroes, la revista Rolling Stone ha elaborado una lista con las 10 peores cintas del cine moderno de este género. En HobbyConsolas.com hemos querido dejar pasar la ocasión para compartir esta elección con vosotros y que así podáis expresar vuestras opiniones.

Desde que se anunció el pasado viernes que Ben Affleck sería el encargado de interpretar a Batman en la nueva película de Zack Snyder, no hemos parado de preguntarnos si la elección tomada por el director es la más correcta. En Rolling Stone parecen tener bastante claro que no es así y para demostrarlo han creado una lista con las peores películas de superhéroes del cine moderno, la número uno del ranking ha sido ni más ni menos que Daredevil, protagonizada por el mismo Affleck.

En esta lista podemos encontrar películas para todos los gustos y colores, eso sí, todas con un resultado final muy por debajo de las expectativas que había en ellas cuando se estrenaron. Muchas de ellas protagonizadas por grandes estrellas de Hollywood, lo que demuestra que un rostro conocido no asegura el éxito. Da igual si son hombres, mujeres o niños los encargados de combatir el mal, ninguno de ellos se libra de estar en este top 10 que no es tan agraciado como nuestros top chicas y chicos de los viernes. Sea como sea, y por desgracia para ellos, sus películas quedarán marcadas en la historia como las peores, y estas han sido las elegidas:

1. Daredevil

Las 10 peores películas de superhéroes

Seguro que Ben Affleck hubiera preferido estar ciego de verdad para no tener que ver el resultado final de su trabajo interpretando al abogado de la cocina del infierno. Las críticas que obtuvo por su interpretación le han pasado factura durante años, y ni su buen trabajo como director le han quitado la etiqueta de ser uno de los actores peor valorados por el público, veremos si con la secuela de Man of Steel lo consigue.

2. Hulk

Las 10 peores películas de superhéroes

Eric Bana no consiguió engancharnos encarnando a La Masa. El Hulk propuesto por Ang Lee en esta primera entrega era bastante soso y por mucho que saltara montañas y edificios no consiguió atraernos tanto como el de Edward Norton en su secuela y menos aún que el del Los Vengadores, al que dio vida Mark Ruffalo.

3. Catwoman 

Las 10 peores películas de superhéroes

Halle Berry era considerada una de las mujeres más sexis del mundo, y estaba muy de moda cuando se puso a las garras de este personaje. Pero ni su cara bonita salvo a Catwoman de estrellarse contra las críticas de los fans de la ladrona felina. Menos mal que Anne Hathaway apareció para devolver la gloria a la “villana” en la tercera entrega de El Caballero Oscuro.

4. Los 4 Fantásticos

Las 10 peores películas de superhéroes

Por mucho que fuera el primer grupo de superhéroes de Marvel y aunque la bella Jessica Alba (muy de moda en la época) fuera protagonista, los 4 Fantásticos no consiguieron entusiasmar a las masas como cuando apareció el primer número de su serie de comics. Más tarde, tendría una secuela que tampoco brilló demasiado, y últimamente se ha estado hablando de un reboot.

5. Elektra 

Las 10 peores películas de superhéroes

Jennifer Garner repetía el papel su papel de Daredevil como Elektra. Pero claro, si la primera no tuvo éxito de críticas, ¿cómo iba a ser menos esta? Otro ejemplo de que un rostro agradable de ver no significa nada en cuanto a calidad.

6.Superman Returns

Las 10 peores películas de superhéroes

Todos los fans de Superman nos las prometíamos muy felices con su regreso al cine. Aún teníamos en mente aquellas películas protagonizadas por Christopher Reeve y la ilusión nos invadía. Pronto despertaríamos del sueño al ver lo que Bryan Singer hizo con su proyecto. Mejor olvidar.

7.X-Men Orígenes: Lobezno

Las 10 peores películas de superhéroes

El tirón de Hugh Jackman como Lobezno en las tres películas de X-men dio como resultado este spin off del personaje. Con una crítica dispar sobre la película, para Rolling Stone es merecedora de esta séptima posición. Parece que su segunda parte ha salido mejor parada.

8.Airbender, el último guerrero

Las 10 peores películas de superhéroes

Paramount Pictures decidió llevar a la acción real la serie de animación de Nickelodeon. El resultado fue una película con unos escenarios vistosos y llena de efectos especiales pero que aún así, no se salva de entrar en esta lista de lista de las peores películas de superhéroes.

9.Green Hornet

Las 10 peores películas de superhéroes

Otro caso de intentar atraer al público con una cara famosa y bonita. Ni la presencia de Cameron Díaz ni la gran cantidad de efectos especiales salvan a Green Hornet de ser una de las peores películas de superhéroes del cine moderno según Rolling Stone. Otra que decepcionó a los fans del Avispón Verde.

10.Linterna Verde

Las 10 peores películas de superhéroes

Más color verde para la encargada de cerrar el top. Linterna Verde prometía ser el inicio de la carrera de Warner Bros. y DC por traernos una adaptación de La Liga de la Justicia. Opiniones hay de todos los tipos en cuanto a esta película y la interpretación de Ryan Reynolds como Hall Jordan, de todos modos para Rolling Stone es merecedora de estar entre las peores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.