Logo Hobbyconsolas.com

Las 5 claves mas impactantes de Smash Bros para Wii U y 3DS

Las 5 claves mas impactantes de Smash Bros para Wii U y 3DS
Alrededor de 40 minutos, multitud de novedades, luchadores, movimientos, ataques, características únicas e incluso la fecha de lanzamiento. Está claro que este Direct ha merecido la pena. Aunque nos haya hecho trasnochar...

Masahiro Sakurai, director del juego, se ha encargado de llevar el guión de este Nintendo Direct especial a la perfección. Paso a paso, empezando por la fecha de los juegos y terminando por los estrenos en el staff de luchadores, el creador de la saga de lucha ha conseguido mantenernos pegados a la pantalla mientras las redes sociales echaban chispas con cada anuncio.

Sí, desde luego que ha habido muchas cosas, ha sido un increíble despliegue de novedades, pero voy a destacar cinco que yo creo que han marcado el desarrollo de este Direct dedicado exclusivamente a Smash Bros.

1. Las fechas

No ha habido día concreto, pero sí sabemos que una de las versiones llegará en verano, la de 3DS (que se lucirá en 3D estereoscópico a 60 imágenes por segundo), y la otra en invierno, la de Wii U. Ambas, en todo caso, parecen muy, muy adelantadas.

Las 5 claves mas impactantes de Smash Bros para Wii U y 3DS

2. Nuevos luchadores. 

Samus (Traje Zero), Sheik, Yoshi, Charizard y Greninja se unen al elenco de luchadores. Vale, no sae ha dicho nada de Layton ni de otros personajes más o menos pintorescos que habían sonado con fuerza antes del Direct, pero no me negaréis que es un auténtico atracón de novedades. Y que hay para todos los gustos. 

Las 5 claves mas impactantes de Smash Bros para Wii U y 3DS

3. Modo online multijugador en ambas versiones.

Confirmado, y a ser posible utilizando una conexión lo suficientemente rápida. Habrá dos modos disponibles para enfrentarse a rivales aleatorios: "por diversión" o "en serio". En el primero, los escenarios se eligen aleatoriamente y los objetos están disponibles. En el segundo, solo habrá disponibles distintas variantes del escenario Destino Final.

Jugando con amigos es posible personalizar la partida, modificando reglas, escenarios y objetos. Y ya no lucharás de forma anónima, sino que cada uno aparecerá con su Nintendo ID Network. 

4. Los mismos personajes, pero diferentes escenarios.

Algo habíamos adelantado ya sobre esto: escenarios basados en juegos de la de sobremesa para la versión Wii U, y juegos de la portátil para la de 3DS. Además, la versión de 3DS cuenta en exclusiva con la Smashventura, una batalla para 4 en un escenario de tipo mazmorra lleno de potenciadores. Exploras, recoges y combates con tu luchador potenciado.

5. Pokémon.

Es incuestionable su protagonismo en el juego. Desde luego ha sido uno de los triunfadores de la noche. Se han presentado nuevos luchadores de la saga, y además hemos desfilar a un buen número de ellos desde las nuevas Máster Ball,como Arceus y Xerneas. Y el despliegue de ataques de Lucario con su MegaEvolución ha sido inolvidable.

Las 5 claves mas impactantes de Smash Bros para Wii U y 3DS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.