Logo Hobbyconsolas.com

Las bajas ventas de Xbox One en Japón preocupan a Microsoft

David Alonso Hernández

Las bajas ventas de Xbox One en Japón preocupan a Microsoft
Microsoft habla de la situación de Xbox One en Japón, donde la consola de nueva generación está consiguiendo unas cifras de ventas muy discretas.

Aunque Microsoft tenía buenos presagios ante el lanzamiento de Xbox One en Japón, parece que el estreno de la consola de los de Redmond en tierras niponas no está yendo tal y como esperaban.

Tras un discreto lanzamiento, que tan sólo consiguió acaparar unas ventas cercanas a las 25.000 consolas, parece que las cosas no están mejorando demasiado por allí, y -en su tercera semana en Japón- Xbox One sólo ha vendido 1.314 unidades.

Las bajas ventas de Xbox One en Japón preocupan a Microsoft

Ante esta situación, Takashi Sensui, responsable de la división japonesa de Xbox, ha confesado recientemente a Famitsu su preocupación, y ha declarado no estar nada satisfecho con cómo está funcionando Xbox One en Japón.

Aún así, Sensui no pierde la esperanza y confía en que poco a poco las cosas vayan mejorando. Para lograrlo, el directivo cree que deben estar muy atentos a las opiniones de los jugadores, ofrecer contenido atractivo para ellos y, además, potenciar las campañas de publicidad en Japón, ya que considera vital que Xbox One alcance mucha más notoriedad allí. ¡Ojalá lo consigan!

Fuente: Kotaku

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.