Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las cinco películas estrenadas en Sitges que no te puedes perder

Las cinco películas estrenadas en Sitges que no te puedes perder
Nueve días intensivos de cine dan para mucho y Sitges en esta edición de 2014 nos ha regalado los ojos con películas muy jugosas. Hemos seleccionado cinco que condensan lo mejor del festival, ¡apunta!

Basta echar un ojo al palmarés de esta 47ª edición del Festival de Cine de Sitges para ver que ha habido mucho nivel y que los premios, muy repartidos, señalan en direcciones muy diversas.

Nosotros hemos escogido cinco títulos de películas que, bien porque hayan sido premiadas o bien porque aunque hayan sido programadas fuera de concurso nos han saltado a la cara, son muy recomendables. Las acompañamos de sus respectivos tráilers para terminar de engancharos del todo.

Las cinco películas estrenadas en Sitges que no te puedes perder

I Origins (Orígenes)

La vencedora de este año te conquista fotograma a fotograma. Así es el cine de Mike Cahill: intimista, esperanzador, apabullantemente hermoso y certero en sus búsqueda de la materia gris del espectador. Esta película no es de las que te lo dan todo hecho: precisa de tu atención y despierta en ti emociones muy intensas. Normal que destacara en Sundance, donde su atrevida apuesta por la confrontación de la ciencia y la espiritualidad llamó poderosamente la atención. ¿Aún no te ha llamado la atención? Te doy una razón buenísima para ver esta película: Britt Marling.

Relatos salvajes

Son seis las historias que nos narra Szifrón en su película, una de las 83 seleccionadas para competir en la carrera a los Oscar y que representará a Argentina partiendo como una de las favoritas para hacerse con el galardón. No es para menos si tenemos en cuenta que los personajes que pueblan esta colección de relatos, al límite, se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa lo civilizado de la brutalidad.

Maps to the Stars

Cronenberg disecciona con una mala baba impresionante las podridas tripas de Hollywood: desde los soñadores que luchan por hacerse un hueco en la industria hasta las precoces estrellas estrelladas cuyo principal enemigo es su propio éxito, imposible de digerir. Como siempre, el director se rodea de un elenco magnífico en el que Julianne Moore brilla con luz propia.

The Babadook

La cineasta Jennifer Kent nos introduce en una absorbente historia de terror psicológico: 

después de la muerte de su marido, Amelia trata de criar sola a un hijo conflictivo, que tiene una pesadilla recurrente en la que es perseguido por un monstruo. El ambiente se enrarece aún más con el descubrimiento de un extraño libro titulado “The Babadook”. Con esta espeluznante película, Kent se ha convertido en la comidilla de los festivales de género.

Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno y Rurouni Kenshin: The Legend Ends

Muy esperadas por los fans de El guerrero samurai, la segunda y tercera parte de la saga se proyecto en Sitges en un programa doble que agotó rápidamente las entradas a la venta. No es para menos si tenemos en cuenta el éxito de la primera entrega y más aún si tenemos en cuenta que en estas dos nuevas cintas conocemos a Shishio y tenemos el desenlace de este arco argumental. No hay excusas ante una de las películas "live action" más solventes de los últimos tiempos, ¡y mira que es difícil adaptar bien un manga!

¿A cuál le tenéis más ganas? Algunas de ellas están a punto de llegar a carteleras mientras que otras puede que solo podamos verlas en el circuito doméstico como es el caso de la saga Rurouni Kenshin, de la que se ha hecho cargo Mediatres Estudio y de cuyas futuras ediciones en DVD se hará cargo Cameo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.