Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las cinco películas más taquilleras de la Historia

Las cinco películas más taquilleras de la Historia
Dos películas estrenadas en 2015 están en el top 5 de las películas más taquilleras de la Historia y... ¡Lo mismo el Episodio VII de Star Wars también se hace un hueco!

Veníamos anticipando el éxito en taquilla de Star Wars VII: el despertar de la fuerza desde hace meses. No solo porque el fenómeno fan o "warsie" estaba deseoso de que llegara la película, sino porque además, muchos indicadores hacían fácil presagiar un desembarco exitoso en taquilla: la elección de la fecha de estreno, la discreta competencia en carteleras o la estudiada campaña de márketing que ha generado una gran expectación dosificando la información con cuentagotas hasta el bombardeo final de tráilers, spots, carteles e imágenes promocionales.

Las cinco películas más taquilleras de la Historia

La preventa de entradas ya batió récords y ahora además, a la vista de los primeros datos, hay quienes auguran que podría colarse entre los primeros puestos de las películas más taquilleras de la Historia.

Deadline ha publicado algunos datos de lo más interesantes: de momento El despertar de la fuerza se ha convertido enel mejor preestreno de la historia de Estados Unidos con una recaudación de57 millones de dólares superando a Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 (43,5 millones), El caballero oscuro: la leyenda renace (30,6 millones), Crepúsculo: amanecer Parte 2 (30,4 millones) y Crepúsculo: amanecer Parte 1 (30,3 millones).


Star Wars VII también ha batido el récord de recaudación en sus primeras 24 horas en la taquilla estadounidense logrando una cifra que oscila entre los 125 y 127 millones de dólares dejando muy por debajo a Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 (91,1 millones), Vengadores: La era de Ultrón (84,4 millones), Jurassic World (82 millones) y Los Vengadores (80,8 millones).

 

Las cinco películas más taquilleras de la Historia

 

Pero en términos de taquilla mundial, ¿cuál es el ránking de las cinco películas más taquilleras de la Historia? En términos absolutos, sin tener en cuenta datos como la inflación o el precio de la entrada y solo tomando la recaudación final serían las siguientes:

 

 

  1. Avatar(20th Century Fox): 2.782.275.172 $
  2. Titanic(Paramount Pictures y20th Century Fox): 2.186.772.302 $
  3. Jurassic World (Universal Studios): 1.668.912.312 $
  4. Los Vengadores (Marvel Studios): 1.519.557.910 $
  5. Furious 7(Universal Studios): 1.511.726.205 $

 

 

¿Qué pensáis vosotros? ¿Destronará a Avatar o le auguráis un paso menos brillante por la taquilla mundial?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.