Logo Hobbyconsolas.com

Las claves del iPhone 6S e iPad Pro

Alejandro Oramas Monzón

Las claves del iPhone 6S e iPad Pro
Apple por fin ha presentado los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, además de el iPad Pro y un nuevo modelo de Apple TV. Os contamos todos los detalles sobre ellos a continuación.  

El evento de Apple celebrado en San Francisco ha llegado a su fin y nos ha dejado con un buen número de interesantes anuncios. Apple ha presentado por fin los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus que llegarán cargados de funciones tan espectaculares como 3D Touch. Además, la compañía ha presentado el nuevo iPad Pro, el Apple Pencil y un nuevo modelo de Apple TV. A continuación os detallamos algunas de las principales características del nuevo iPhone 6S, iPad Pro y Apple TV. 

iPhone 6S

Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus por fin han sido anunciados. Serán más resistentes y se pondrán a la venta en el nuevo color rosa oro. La forma de navegar por estos dos nuevos modelos de iPhone 6 será muy diferente y se verá mejorada gracias a 3D Touch, que será capaz de reconocer diferentes niveles de presión. 

La tecnología 3D Touch nos permitirá sacar partido a un buen número de aplicaciones del iPhone 6S como mirar el correo o realizar fotografías, aunque quizá una de sus funciones más interesantes la encontramos en Live Photos. Se trata de una aplicación que utiliza 3D Touch para crear fotos animadas y con sonidos. 

La cámara principal del iPhone 6S tendrá 12 megapíxeles, mientras que la cámara frontal tendrá 5 migapíxeles con Retina Flash. Por si fuera poco, Apple ha confirmado que la cámara principal del iPhone 6S podrá grabar vídeos en 4K a 30 fps, aunque con mejores posibilidades en el iPhone 6S Plus.

El nuevo iPhone 6S saldrá a la venta con el iOS 9 incorporado y funcionará con el procesador A9 que promete ofrecer un mejor rendimiento y mantener siempre activo a Siri. Gracias a nuestros compañeros de Computer Hoy hemos sabido que tanto el iPhone 6S como el iPhone 6S Plus se pondrán a la venta el próximo 25 de septiembre en Estados Unidos, aunque para poder disfrutarlos en España tendremos que esperar algunas semanas más. Sobre su precio en España, parece que el modelo más básico de 16 GB se pondrá a la venta por 699 euros. 

iPad Pro

El evento de Apple también ha sido el escenario de la presentación del iPad Pro, una tableta destinada al uso profesional que promete ser 22 veces más rápida que el iPad original. Su pantalla será de 12,9 pulgadas, tendrá 5,6 millones de píxeles y contará con una resolución de 2732x2048. 

El iPad Pro funcionará con iOS 9, tendrá un peso de 712 gramos y una batería con autonomía para 10 horas. Sus cuatro altavoces prometen resultados espectaculares y desde Apple aseguran que el iPad Pro será más rápido que el 80% de ordenadores portátiles que se venden en la actualidad. Su cámara principal será de 8 megapíxeles mientras que la frontal tendrá 1,2 megapíxeles. 

Como es habitual en las tabletas de Apple, el iPad Pro se pondrá a la venta en varios modelos diferentes. Así el modelo básico de 32 GB tendrá un precio de 799 dólares, mientras que si queremos ir a por el modelo con más prestaciones, 128 GB más Wi-Fi y móvil, tendremos que desembolsar 1079 euros. 

Además del iPad Pro, Apple aprovechó para presentar algunos de sus accesorios como el Apple Pencil y el Smart Keyboard. El Apple Pencil tendrá un precio de 99 dólares, será capaz de detectar la fuerza con la que presionamos y la dirección del trazo. En cuanto al teclado, no tendrá Bluetooth y se conectará al iPad Pro mediante el Smart Connector, una nueva forma de transmitir energía y datos. El precio del Smart Keyboard será de 169 dólares. 

Apple TV 

Apple aprovechó su evento en San Francisco para presentar un nuevo modelo de Apple TV con una interfaz renovada y un nuevo mando con panel táctil, micrófono y sensores que nos permitirán jugar como si de una Wii se tratara. Además se han incorporado nuevos botones al mando y desde Apple prometen una integración total con Siri que contará en Apple TV con todas sus funciones para iPhone y será capaz de buscar prácticamente cualquier cosa. 

Aplicaciones como Apple Music y tvOS estarán presentes en el nuevo modelo de Apple TV, aunque una de sus características más interesantes es el importante papel que tendrán los juegos. Durante la presentación, Apple confirmó que títulos como Disney Infinity 3.0 y Guitar Hero estarían presentes en su nuevo dispositivo, además de juegos como Crossy Road con posibilidad de dos jugadores desde un mismo Apple TV. 

El Apple TV se pondrá a la venta en dos modelos diferentes. Un modelo de 32 GB que tendrá un precio de 149 dólares y un modelo de 64 GB que costará 199 dólares. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.