Logo Hobbyconsolas.com

Las diferencias gráficas de Minecraft PC vs consolas

Jorge S. Fernández

Las diferencias gráficas de Minecraft PC vs consolas
Ayer, nuestra compañera Clara nos contaba que Minecraft se ha convertido en el juego más vendido durante el mes de Agosto, algo que ya no debería extrañar a nadie.

La popularidad del título de Mojang está alcanzando unos niveles nunca antes vistos para un juego de corte claramente independiente, en sus orígenes, con unos gráficos tan austeros como característicos.

Y es que como todos sabéis, los gráficos tan deliberadamente austeros de esta serie son su seña de identidad, incluso del numeroso merchandising y mercadotecnia de Minecraft que inunda tiendas de gadgets de todo el mundo.

Curiosamente, os traemos un video con la comparativa gráfica de la versión de PC frente a las de consolas de última generación. Si bien no puede tomarse como una comparativa de plataformas, ya que claramente están desaprovechadas con este juego, si podemos hacernos una idea del punto de desarrollo en que se encuentran unas y otras.

Este video vale más que mil palabras, y quedan claras las diferencias, pero al verlo asalta una duda.

¿No pensáis que, paradójicamente, mejorar con efectos visuales y luces dinámicas este juego es desvirtuar en parte su diseño original?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.