Logo Hobbyconsolas.com

Las diferentes versiones de Skyrim

Fernando Mateus

Las diferentes versiones de Skyrim

No es nada raro que a la hora de desarrollar un juego que será multiplataforma se trabaje intensamente en una versión para luego, una vez casi terminada, hacer lo que se llama un port a las otras plataformas. Esto deja como resultado que, en muchas ocasiones, la calidad de unas y otras sea un tanto dispar.

Las diferentes versiones de Skyrim

De esto último no tendremos que preocuparnos con The Elder Scrolls V Skyrim, ya que desde Bethesda se ha declarado, contundentemente, que las tres versiones del juego (PlayStation 3, Xbox 360 y PC) tendrán un aspecto muy parecido a nivel visual, sin grandes perdedores. Sin embargo, los jugadores de PC podrán optar por diversas mejoras, algunas después de la salida de Skyrim, ya que es posible que en un futuro el título sea compatible con DirectX 11. Y sin contar con los posibles mods que puedan optimizar las texturas u otros apartados y que han sido uno de los puntos fuertes de The Elder Scrolls IV Oblivion durante años, gracias a un editor muy completo.

En cuanto al desarrollo, aunque se ha tomado como base la versión para Xbox 360, según ha confirmado Tod Howard, la experiencia que les dan más de dos décadas de la mano del PC y varios títulos para PS3, harán que Skyrim aproveche todas las plataformas. El nuevo motor de juego de Bethesda es muy superior al utilizado, incluso, en Fallout New Vegas, con un sistema de iluminación más espectacular, inteligencia artificial más creíble y detalles como la distancia de dibujado. En palabras del responsable del juego, todo cuanto veamos será poligonal, con lo que podremos acercarnos a las montañas que haya de fondo y verlas en todo su esplendor, si así lo queremos. Sólo notaremos la aparición de texturas y objetos, de repente, según las limitaciones de cada máquina, obviamente, con un PC potente como claro vencedor. Pero aseguran que la experiencia será similar en todas.

Sea como sea, The Elder Scrolls V Skyrim estará disponible en la mágica fecha del 11 de noviembre y seguro que en ninguna de sus versiones defraudará. O por lo menos, ¿no es así como nos tienen acostumbrados desde Bethesda?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.