Logo Hobbyconsolas.com

Las eShop de 3DS y Wii U no se unificarán

Fernando Mateus

Las eShop de 3DS y Wii U no se unificarán
Nintendo no tiene planes inmediatos en lo que a una posible unión de las eShop de Wii U y Nintendo 3DS se refiere.

Si sois poseedores tanto de una Nintendo 3DS como de una Wii U y os gustaría que, de cierta manera, Nintendo fusionara sus dos servicios digitales, las eShop, con tal de simplificar las cosas, ya podéis esperar sentados porque va para largo. Y es que aunque se llamen igual y tengan muchas cosas en común, no representan al mismo servicio ni mucho menos.

Las eShop de 3DS y Wii U no se unificarán

Así lo ha aclarado Dan Adelman, miembro de Nintendo América, al ser preguntado por algun tipo de unificación en una entrevista realizada por el medio Nintendo Life. Por un lado está la eShop de Nintendo 3DS, y por otro la eShop de Wii U, y pese a que los usuarios de Wii U pueden ver información de los juegos de 3DS, la compañía nipona no tiene planes inmediatos de vender juegos a través de dicha plataforma ni viceversa.

De lo que sin duda estamos todos de acuerdo es en que, dejando de lado el poco posible futuro conjunto de las eShop, la compañía nipona debería adaptarse a los tiempos que corren y darle a los usuarios más facilidades para comprar a través de internet en la eShop, de forma similar a lo que ocurre en Xbox Live con la página oficial de Xbox. Pero primero habrá que esperar a que se le ponga remedio al asunto de las restricciones horarias que dicta Alemania.

Con estas declaraciones queda bastante claro que Nintendo pretende alejarse, por lo menos de momento, al esquema que ha montado Sony con PlayStation 3 y PS Vita. ¿Creéis que hace bien o pensáis que unificar ambas eShop conllevaría algún tipo de beneficio?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.