Logo Hobbyconsolas.com

Las estadísticas de Mass Effect 2

Gustavo Bernaldo

Las estadísticas de Mass Effect 2

Bioware ha publicado algunas estadísticas de Mass Effect 2 que nos dejan algunos datos realmente sorprendentes. Parece ser que el fin último de realizar estas encuestas a través de Internet es, como ha confesado el mismísimo Casey Hudson, productor ejecutivo de Bioware, "para mejorar la experiencia de juego de los usuarios en futuros títulos". De cualquier forma, hay datos muy curiosos...

Para empezar, los jugadores tardaron, de media, unas 33 horas en finalizar la campaña principal, con la clase soldado como la más elegida, mientras que el ingeniero es el menos utilizado. Tan sólo el 50% de los jugadores consiguió terminarse el juego y, también, el 50% de todos ellos importaron el personaje que tenían de Mass Effect.

La encuesta revela que, una parte muy importante de los jugadores, tardó más de 66 horas en finalizar el juego lo que significa que se lo tomaron con calma, cosa que está muy bien. Además, hay que destacar que el 80% utilizó el sistema de personalización del protagonista tomando como referencia al Shepard masculino.

Las estadísticas de Mass Effect 2

Respecto a los jugadores más profesionales, hay que destacar que Bioware ha contabilizado a dos jugadores de PC que se han terminado Mass Effect 2 28 veces, mientras que en Xbox 360 el récord está en 23. Por último, hemos sabido que el 15% de los jugadores se salta las conversaciones y van derechitos a la acción.

Sin lugar a dudas, interesantes datos los que nos ofrece Bioware. Eso sí, dan miedo... ¿algún día podrán saber cuántas veces hemos ido al baño a lo largo de la partida?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.