Logo Hobbyconsolas.com

Las figuras Amiibo venden 700.000 unidades en Estados Unidos

Javier Parrilla

Las figuras Amiibo venden 700.000 unidades en Estados Unidos
Nintendo ha revelado que se han vendido 700.00 unidades de figuras Amiibo en Estados Unidos desde su lanzamiento el pasado 21 de noviembre. Las más demandadas por los compradores son Mario, Pikachu y Link, siendo el protagonista de la saga The Legend of Zelda la más exitosa de todas las de la primera tanda.

Nintendo ha dado en el clavo con las figuras Amiibo. El éxito comercial de estas figuras queda respaldado con las más de 700.000 unidades que se han vendido desde su lanzamiento el pasado 21 de noviembre en Estados Unidos. La gran N ha revelado que las figuras más demandadas son las de Pikachu, Mario y Link, siendo esta última la más exitosa de la primera tanda en el territorio norteamericano.

Las figuras Amiibo venden 700.000 unidades en Estados Unidos

En España, la primera oleada de figuras Amiibo salió a la venta una semana más tarde, el 28 de noviembre. Aparte del coleccionismo, estas figuras se pueden usar en Super Smash Bros. Wii U, en Hyrule Warriors para desbloquear armas especiales y en Mario Kart 8 para disfrazar a nuestros Mii con la apariencia de nuestra figura, aunque en el futuro serán compatibles con más juegos tanto de Wii U como de 3DS.

Por supuesto, entre estos cientos de miles de unidades vendidas, se han colado algunas figuras Amiibo defectuosas que se han vendido a precios estratosféricos en eBay como una Samus de dos cañones, un Mario calvo y una Peach sin piernas. Nunca antes las imperfecciones habían sido tan rentabilizadas. Si queréis conocer mejor a las figuras de los personajes de Nintendo, aquí tenéis nuestro reportaje sobre las figuras Amiibo y un vídeo en el que os las mostramos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.