Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las Frikiolimpiadas arrancan este fin de semana

Jesús Delgado

Las Frikiolimpiadas arrancan este fin de semana
Las Frikiolimpiadas, el  I encuentro del multiverso friki, se da cita este fin de semana en Madrid. En sus jornadas, se pondrán a prueba todas las disciplinas del frikismo: Rol, videojuegos, conocimiento comiquero y mucho, mucho más....

Finalmente han llegado. Las Frikiolimpiadas ya están aquí. Del viernes 11 al domingo 13 de octubre, el  I encuentro del multiverso friki se celebrará en Madrid, dando cita a todo aquel que se considere un verdadero geek y que esté dispuesto a defender sus aficiones favoritas.

Las Frikiolimpiadas arrancan este fin de semana

El evento se llevará a cabo durante los tres días en el Centro Dune Experience de la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón), justo frente al Kinépolis de Madrid. A él se podrá llegar a través de la estación de Metro Ligero de Ciudad del Cine, o en los buses 573 y 574. Su inaguración se llevará a acabo el viernes 11, dando su pistoletazo de salida a las 18:00 horas. 

Durante las jornadas que duren, las Frikiolimpiadas harán honor a su nombre, organizando diversos torneos a los que los participantes podrán apuntarse a dos competiciones por persona. En total habrá hasta 30 torneos, dedicados a populares juegos de mesa como BANG, Catan o Magic: The Gathering

Las Frikiolimpiadas arrancan este fin de semana

Además, se presentará el videojuego Huyendo en la oscuridad, el primer juego dedicado a personas con visión reducida, basado en el sonido 3D y la interacción realista, que permitirá a este colectivo poder disfrutar de este tipo de entretenimiento a pesar de sus handicaps.

Paralelamente, también se llevarán actividades deportivas como soft-ball,airsoft y lasercombat, en la que los más estresados podrán cargarse a sus amigos, metaforicamente hablando, para liberar tensión. Como novedad, se inaugurará la modalidad de archertsoft, una especie de combate con arcos y flechas recién llegado de Estados Unidos. 

Huelga decir que entre las demás actividades que se darán se contarán diversos mercadillos con objetos frikis de todo tipo: figuras, cómic, merchandise... así como un concurso de cossplay y sendas representaciones, llevadas a cabo por el grupo fan de Star Wars, la Legión 501, y el grupo Versus de lucha escénica. 

Las Frikiolimpiadas arrancan este fin de semana

Como guinda, en las Frikiolimpiadas acogerán la exposición dedicada a La Guerra de las Galaxias, llamadaStar Wars: Mitos de una galaxia muy lejana, en la cual se exhibirán objetos y arte conceptual de las películas. Dicha exposición será un adelanto exclusivo de la celebración oficial de la muestra, que se desarrollará en el marco de la Toy Market el 19 de octubre. 

La entrada será completamente gratuíta. Pero todos aquellos que deseen participar en las pruebas o acceder a ciertas actividades, deberán adquirir la entrada Premium, cuyo precio es de de 8 euros. Aunque, eso sí, valdrá para los tres días. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.