Logo Hobbyconsolas.com

Las intenciones de Nintendo con Hyrule Warriors

Fernando Mateus

Las intenciones de Nintendo con Hyrule Warriors
Eiji Aonuma, responsable de The Legend of Zelda desde hace muchos años, comenta en Famitsu las intenciones de Nintendo con Hyrule Warriors.

En su día, era bastante lógico que Hyrule Warriors no despertara confianza precisamente en cualquier fan del buen hacer de Nintendo con The Legend of Zelda. Hasta la fecha, pocas compañías habían metido mano en la franquicia protagonizada por Link, y mucho menos trasladado su mundo a un género totalmente diferente y mucho peor visto como es el musou de Tecmo Koei.

Pero rectificar es de sabios, o eso dice el refranero popular. Según van pasando los meses podemos darnos cuenta por las nuevas imágenes de Hyrule Warriors que no se tratará de un simple one man army más, además de reafirmar que con cariño y mimo Wii U puede dejar muy buen sabor de boca a nivel técnico, sólo tenemos que comparar el upgrade (lo normal, o a lo que se nos ha acostumbrado últimamente, sería leer downgrade) entre las primeras y las últimas imágenes para percibirlo.

Las intenciones de Nintendo con Hyrule Warriors

Sorprende, por otra parte, la idea de trasladar el universo de The Legend of Zelda a un género totalmente distinco y de las manos de una compañía regular en su irregularidad como es Tecmo Koei. Eiji Aonuma, productor de la franquicia desde hace muchos años, lo ha comentado en una entrevista a Famitsu.

El principal deseo de Nintendo con Hyryle Warriors no es otro que cambiar la mentalidad de la saga y probar cosas nuevas, supuestamente sin arriesgar. De ahí que, pese a estar metida indirectamente en su desarrollo, Aonuma y compañía den rienda suelta e incluso espoleen a Tecmo Koei para que se salgan del guión establecido hace tantísimos años, ya que al principio de su desarrollo abundaba el miedo y el respeto con el monstruo que tenían entre manos, lo que resultaba en estilo continuista pese a las circunstancias.

En otras palabras, Nintendo pretende dar un soplo de aire fresco puede que necesario a The Legend of Zelda con Hyryle Warriors, y vaya si lo hará. Veremos si abre las puertas a que Link y compañía tengan más oportunidades más allá de su propia saga de manos de terceras compañías. ¿Qué pensáis al respecto? También es de suponer que servirá para ganar tiempo hasta que el nuevo título de la saga principal (¿The Legend of Zelda Shard of Nightmare?) haga acto de presencia en Wii U.

Sea como sea, de momento tendremos que esperar a que Hyrule Warriors vea la luz de forma exclusiva en Wii U, en agosto en Japón y sin fecha de momento en el resto del mundo. El objetivo que ambas compañías se han marcado es vender un millón de copias. ¿Lo conseguirán?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.